“Me duelen las piernas de tanto caminar”: usuario del transporte en Los Salias

Vecinos de la rosaleda sur se quejan por el poco servicio de transportes públicos

 

“Se me hace difícil estar todos los días subiendo y bajando a pie”, declaró Trina Vivas, quien ante la falta de transporte en La Rosaleda debe caminar alrededor de 3 kilómetros todos los días solo para ir al banco, farmacias, supermercado, entre otros.

 Trina Vivas, de 68 años, oriunda del estado Táchira, se desempeñaba como administradora pública, jubilada a los 60, reside en La Rosaleda Sur junto a su familia.

Comenta que para cobrar la pensión, o incluso, hasta para hacer sus diligencias, se ve forzada a caminar casi todos los días largos trayectos debido a la poca circulación de autobuses en San Antonio de los Altos. También expresó que este problema lleva así desde enero y nadie ha hecho nada para solucionarlo.

A diario más de 5 mil personas, entre ellos adultos mayores, niños, jóvenes, transitan por las calles de La Rosaleda, las paradas de autobús colapsan, las unidades no dejan que se monte mucha gente, toca caminar, dicen muchos de los afectados.

“Estamos trabajando para solucionar el problema del transporte”, manifestó la concejal María Alejandra López, quién a su vez comentó que se había llevado a cabo una reunión con el Alcalde Josy Fernández y los representantes de la Unión de Conductores San Antonio.

Añade que en la reunión Oswaldo Medina, representante de la Unión de Conductores de Club de Campo y San Antonio, habrían exigido al alcalde la aprobación del aumento del pasaje urbano a 10 mil bolívares, esto con la intención de poner a trabajar nuevamente las unidades que tenían paradas por falta de repuestos y mantenimiento.

López calificó como un problema grave, en La Rosaleda viven más de 12 mil personas, la línea de ese sector tenía a su disposición 22 unidades de transporte, y ahora sólo quedan 3, asimismo, pidió al gobierno nacional que se pronuncie sobre esto.

Por otra parte los choferes de estas unidades, afirman que tienen tantas unidades paradas debido a que reponer un caucho cuesta alrededor de 80 millones de bolívares, reparar la caja cuesta en promedio 250 millones, por lo tanto obliga a que las unidades se paren por falta de recursos.

A partir del día lunes 4 de junio, las unidades del Municipio Los Salias, empezaran a cobrar a 10 mil bolívares el pasaje urbano, esto como medida para combatir la inflación que vive el país.

Armando Rivas

Salir de la versión móvil