Sanantoñeros “padecen” a diario la odisea de usar buses

Algo tan cotidiano como ir a Caracas se hace complicado para muchos sanantoñeros, quienes ante el continuo aumento del pasaje deben pasar horas en bancos para conseguir efectivo.

En los últimos meses el servicio de transporte público se ha reducido a lo largo de todo el país, el Municipio Los Salias no es la excepción. Ante la inflación y la imposibilidad de mantener y reparar las unidades, los transportistas han decidido aumentar los costos del pasaje.

Para Walfred Sánchez, usuario del transporte público, quien debe bajar a Caracas por lo menos dos veces por semana, el aumento del pasaje es ilegal. “El aumento del pasaje de hace unos meses no ha sido publicado en gaceta, y ahora quieren hacer un nuevo aumento”.

Meche Rondón, usuaria de transporte público

Por su parte, Jairo, conductor de una de las unidades de transporte en la ruta Caracas- San Antonio, comentó que el aumento del pasaje se debe a la inflación y lo costoso que resulta el mantenimiento de las unidades. “Todo está caro, el aceite, los cauchos, todo lo de los carros está caro, por eso es el aumento”.

Toreto, colector para de la Redoma de San Antonio

Asimismo, el colector de la parada de autobuses con dirección a Caracas, ubicada en la Redoma de San Antonio, apodado “Toreto”, comentó que el problema fundamental son los elevados costos del mantenimiento de las unidades.

Jairo, conductor de unidad de transporte

“Para los conductores es muy difícil arreglar las unidades o hacerles mantenimiento. Los repuestos cada día son más caros y no les alcanza. Nosotros quienes nos quedamos en las paradas intentamos explicar a la gente la situación y organizarlos”.

Walfred Sánchez, usuario de transporte público

Para Meche Rondón, usuaria del transporte público, el aumento es producto de la situación del país. “La situación general del país es un caos total, este gobierno fracasó en todos los sentidos, todo el mundo, sea de oposición, chavista o madurista está pasando el mismo trabajo”.

Ante el aumento del pasaje, los sanantoñeros quedan a la espera de algún pronunciamiento por parte de la máxima autoridad municipal.

Alejandra Barroeta

 

 

Salir de la versión móvil