Festival “Un canto para San Antonio” premió lo mejor en canto, danza y declamación

Festival Un canto para San Antonio

Con una autentica “Fiesta venezolana” los sanantoñeros iniciaron este sábado la semana conmemorativa de su santo patrono con el XIII Festival Folclórico “Un Canto para San Antonio”, en un evento en el que la Alcaldía de Los Salias premió lo mejor en danza, canto y declamación.

Más de 400 personas colmaron desde bien temprano la plaza central del Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo para disfrutar de las presentaciones de un centenar de niños y jóvenes procedentes de prácticamente todas las instituciones educativas de la jurisdicción.

Festival Un canto para San Antonio

“Es un placer hacer un año más este tradicional festival con el que realzamos nuestro folclor”, reseñó el alcalde José “Josy” Fernández, quien encabezó el concierto que se extendió por varias horas y contó con la masiva participación de los sanantoñeros.

Tras escuchar uno a uno a los participantes en canto, el jurada conformado por los expertos en la materia Roberto Ruíz, Cruz Taylor Almao y Raúl Urdaneta, premiaron en el renglón solita femenino tercera etapa con el primer lugar a Brenda Rojas de la UEE José Leonardo Chirinos  tras interpretar “Fiesta venezolana”; el segundo lugar para Edenis Batatin (UEE Valle Alto) con “Tonada de luna llena” y tercer lugar a Susan Muro (UE OBC) con “Viajera del río”.

En el renglón solista masculino segunda etapa se alzó con en el primer lugar Luis Espinoza (UEP Dr. José María Vargas) con “Mercedes”, segundo lugar Filpo Méndez (UEN Las Minas) con “Una sola Venezuela” y en el tercer lugar Luis Pachecho (UEN Los Salias) “La voy a tocar a pie”.

Igualmente en canto -primera etapa masculino- logró la primera posición Abraham Márquez (UEE Estado Aragua) “Egoísmo”; segundo lugar Luiyerson Godoy, (UEE Las Minas) “Oro Negro” y tercera posición Brandon Herrada, (UEN Los Salias) “Prisionero de tus besos”.

En la segunda etapa femenino ganó primer lugar la representante de la UEN La Rosaleda Alianys Chang con “Hecha en Venezuela”, seguida por Valeria Oliveira del Mater Dei con “Ser llanero” y Sofía Rivera (UEE Los Castores) con “En este país”.

Festival Un canto para San Antonio

Primera etapa femenino ganaron Ariana Osorio (UEE Aragua) “La vaca mariposa”, Francis Pontiles (UEE Las Minas) “Acidito” y Mikol Rosales (UEM Elsa Núñez Vargas) “La Potra Zaina”.

Mientras que en canto –ciclo diversificado femenino- el primer lugar fue para Golkianny Márquez (UEE Dilia Delgado) “Mi Gabancito”, segundo de Katerine García (Egui Arocha) “Soledad” y Victoria Zamora (Mater Dei) “Mi canto” y en el masculino: Jean Hernández (UEE JL Chirinos) “Viejo Soguero” y segundo lugar para Cristofer Mendoza (Egui Arocha) “El Currucha”.

Festival Un canto para San Antonio

María  Angélica Hernández, organizadora desde hace más de una década del evento, destacó la participación de los más pequeños en declamación y la labor del jurado conformado por Fernando Pinilla, Jenny Marcano y Carlos Salas quienes otorgaron los primeros lugares a: Samuel Díaz, Mariannis Manzanilla, Javier Salazar, Alaska Cisneros y Jasmin Medina.

Festival Un canto para San Antonio

Mientras que Daniel González, concejal y parte del comité organizador, entregó el trofeo de “Un canto para San Antonio 2018” en la categoría danza a la UEN Los Salias con “Pasaje pajarillo”, un epate en el segundo lugar para la UEE Las Minas “Cuadrilla venezolana” y UEE Don Guadalupe Hernández “Los Momoyes del Edo Trujillo” y tercer lugar para UEN La Rosaleda con “Polka de salón”.

Fotos: Luis Sajaro / Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil