Decretan el 13 de junio festivo en Los Salias en honor a San Antonio de Padua

Josy Fernández, alcalde de Los Salias

El alcalde de Los Salias, José Fernández “Josy”, decretó el próximo miércoles 13 de junio como día festivo dentro de la jurisdicción en honor a San Antonio de Padua, patrono del municipio y como parte de las tradicionales fiestas patronales.

“Considerando que forma parte de la cultura popular y religiosa de los sanantoñeros la práctica de actividades conmemorativas de celebración religiosa y en especial la remembranza a San Antonio como nuestro patrono, hemos decido decretar festivo su día”, reseñó Fernández.

Dijo que la semana conmemorativa se inició el sábado con el XIII Festival Folclórico “Un canto para San Antonio”, realizado en el Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo de Los Salias y continúan este miércoles con la inauguración de la Feria de Emprendedores “Aquí es posible”.

En cuanto a la programación religiosa el burgomaestre detalló que en la Parroquia San Antonio de Padua, El Pueblo, se realizará el mismo día el tradicional canto a las mañanitas al Santo Patrono a las 7:00 de la mañana. Posteriormente se realizará una misa solemne presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques.

A las 3:00 de la tarde se realizará la procesión con la imagen más antigua del santo desde la Casa de Reposo San José en El Picacho y posteriormente a las 5:30pm celebraran una segunda misa solemne presidida por el cura párroco. A misma hora se realizaran eucaristías en las parroquia Sagrada Familia – Los Castores, Sagrado Corazón de Jesús – El Cují,  Santísima Trinidad – Las Minas y La Natividad del Señor – La Rosaleda.

Fernández invitó a los Sanantoñeros a participar tanto en las actividades religiosas como las recreativas y culturales organizadas por la Alcaldía de Los Salias para conmemorar al denominado “Santo de todo el mundo”, nacido en Lisboa el 15 de agosto de 1195 y fallecido el 13 de junio de 1231; también conocido, amado e invocado por el pueblo más humilde, que ha vislumbrado en él al protector de los intereses de los más pobres.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil