Antidepresivo es el medicamento más demanda en farmacias altomirandinas

“De cada 10 pacientes que ingresan a la farmacia, 7 vienen buscando antidepresivos y pastillas para dormir por el estrés en que vivimos.” señaló Rita Tahhann, encargada y Farmaceuta.

El costo de cada Blister –antidepresivo- está entre los 8 o 9 millones de Bolívares dependiendo de la patología del paciente. Un diabético que deba inyectarse Insulina diaria, el precio de la caja con 5 lápices está alrededor de los 40 millones de Bolívares.

 

 

 

“Todo está muy caro, no solo los medicamentos. Yo me encuentro tomando pastillas para dormir y antidepresivos porque el dinero no me alcanza, vivo estresado y mi familia está fuera del país, ellos son los que me ayudan a sobrevivir,” puntualizó Roberth Hernández.

El asombro salpica a Miguel Montbrum quien ha tenido que recurrir al trueque de productos de la cesta básica para obtener los medicamentos para su abuela, considera que es la manera más accesible ya que cada caja tiene un costo de los 2 millones y medio.

 

Con respecto a los medicamentos para pacientes con patologías como Diabetes o Hipertensión, indicó que han tenido que optar por droguerías que ofrecen todos los medicamentos pero a precios muy elevados, lo que ha ocasionado que muchos pacientes no los adquieran a pesar de necesitarlos, el gobierno y laboratorios nacionales no distribuyen lo necesario para la gran demanda.

María Marín.

Salir de la versión móvil