«Buenos resultados» arroja labor conjunta Alcaldía de Guaicaipuro – Hidrocapital

El retraso en el período de lluvias mantiene muy bajo el nivel en el Embalse La Mariposa, produciendo restricciones en el suministro de agua potable a toda la subregión

Los primeros resultados de las operaciones que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con Hidrocapital, para que el suministro del agua potable llegue a los distintos sectores de la localidad, son satisfactorios. Esa fue la conclusión resultante del encuentro que la alcaldesa Wisely Álvarez sostuvo este jueves en su despacho, con el gerente del Acueducto Altos Mirandinos, Miguel Salazar. Además, estaban presentes los concejales José Avilán, Isaura Pérez, y María Lorca, así como Igor Regalado, director de la Empresa de Servicios Públicos de Guaicaipuro (Serviguaicaipuro, S.A.).

El retraso en el período de lluvias mantiene muy bajo el nivel en el Embalse La Mariposa, produciendo restricciones en el suministro de agua potable a toda la subregión, sin embargo, la nueva estrategia ha permitido que poco a poco ya esté llegando a algunas comunidades, como ocurrió este jueves con La Matica.

Solo contábamos con 1 cisterna, que pertenece a Corpomiranda, más otra que posee Hidrocapital, pero gracias a Dios ya nos están apoyando otras 20, que son privadas, para palear la situación en el suministro de agua potable. Primero se la llevaremos a los centros de salud, a espacios en los que se resguarden a nuestros abuelos, y a las instituciones educativas. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los habitantes de Paracotos, Tácata, Altagracia de la Montaña, y las demás parroquias. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que les llegue el agua. Para allá también enviaremos las cisternas”, destacó Álvarez.

El suministro se efectúa por bloques

Por ahora, tenemos que evaluar muy bien a donde enviamos el agua, y en qué cantidad. Guaicaipuro demanda envíos superiores a los 1.000 litros por segundo, pero eso es demasiado para nuestras actuales posibilidades. Por ejemplo, si se la suministramos a todo Guaremal, es seguro que le faltará durante una semana a los demás sectores. Y se la damos a La Matica, no se le puede dar simultáneamente a Santa Eulalia. Pero desde el pasado lunes la estamos mandando por bloques, por ciclos de servicio, para que le llegue un poco a todos. Ayer se la cerramos a los municipios Los Salias y Carrizal, por lo que se la soltamos corrido a Guaicaipuro, como hasta las 11 de la noche”, explicó Mendoza. /jnlm- Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro

Salir de la versión móvil