Delincuencia y falta de efectivo pone en jaque taxis de Montaña Alta

Roban mi vehículo en un abrir y cerrar de ojos.

El pasado sabádo en horas de la tarde le fue robado el vehículo a Carlos Mauricio Texeira Gil de 55 años de edad, el cual trabaja como taxista en la línea de taxis Montaña Alta, lo despojaron de su carro cuando realizaba una “carrerita” a San Antonio de los Altos.

Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego y lo bajaron del taxis; Carlos colaboró sin diregirles la palabra, lo único que pensó fue “ahora cómo iba a llevar dinero para su casa”. Este no es el unico caso que se ha presentado en la linea, ya que en algunas oportunidades le han robado lo poco que ganan en el día.

Juan Carlos Ceijas, físcal de la línea, añadió que “los taxistas al día solo hacen entre 5 a 6 carreras”,  las cuales tienen un costo de 160 mil bolívares solamente hasta Colinas de Carrizal para otras rutas son mas costosas.

Considera que “la delincuencia, la falta de efectivo y la situacion país acabaran con nuestro trabajo, desde la falta de efectivo nos hemos visto perjudicados no contamos con punto de venta y perdemos clientes”, dijo.

De ochenta carros que trabajan para la línea solo estan operativos ocho, los demás están parados por falta de repuesto como baterias, cauchos, aceite, bujias entre otros, los cuales tienen un costo muy elevado y tienen que “hacer 1000 mil carreritas para poder comprar el repuesto que nesecitan”.

Elio Palacio, quien es taxista de la línea, comento que semanalmente aumentan y antes se hacía anualmente. Tiene diez años trabajando para la línea y “de los diez años este ha sido el mas crítico para el y sus compañeros”.

Maria Colmenarez, quien todo los días depende de este medio de tránsporte junto a sus 2 hijos, agregó que pagar 160 mil bolivares en efectivo es difícil para ella, pero no tiene otra opción es la única forma que tiene para poder llegar a su destino.  Y como ella hay muchas otras personas que usan este modo de transporte y se quejan de los precios y tener que pagar en efectivo.

De las personas encuentadas, se quejan por la falta de efectivo, el costo del transporte y los altos precios de la comida y repuestos, esperan que la situación del país cambie en algún momento. Esperan solucionar y pronto tener un punto de venta para obtener un poco más de ganancia.

Katherin Reques

Salir de la versión móvil