Seis marcas exitosas reiteran que San Antonio es cuna del emprendimiento altomirandino

La clave es generar un evento que nos permita socializar narrativas inspiradoras para los jóvenes y dar a conocer todas esas marcas y servicios”, explicó el director de comunicaciones de la alcaldía, Edgar Laya

La Alcaldía del Municipio Los Salias desarrolló con éxito la primera Conferencia “Así emprendemos en San Antonio de los Altos”. La iniciativa busca convertirse en vitrina de experiencias exitosas de emprendimiento en la jurisdicción altomirandina.

“Con estos foros, al igual con las ferias de emprendimiento que venimos realizando, queremos obtener historias de inspiración de sanantoñeros para sanantoñeros. La clave es generar un evento que nos permita socializar narrativas inspiradoras para los jóvenes y dar a conocer todas esas marcas y servicios”, explicó el director de comunicaciones de la alcaldía, Edgar Laya.

Los creadores de reconocidas marcas como Zona Rasta Family, Naturalitico, Mira que Altos, Coco Factory, I Love San Antonio y AutolavadosEcoExpress.com narraron a los asistentes al foro, realizado en el auditorio de la alcaldía, cómo fue crear y desarrollar cada uno de sus productos hasta lograr el éxito actual.

Andrea Martínez, líder de mercadeo de Zona Rasta Family, narró que se trata de un movimiento deportivo que se enfoca en promover los deportes no tradiciones como el surfing y el skate de manera organizada.

“Tenemos más de 20 años en el mercado, apalancamos todo este componente social con una marca de ropa en donde promovemos franelas, gorras y accesorios para patinar, un poco respondiendo a la identidad que tiene la gente que nos rodea”, reseñó.

Agregó que el éxito de Zona Rasta radica en la autenticidad y en la esencia con la han hecho las cosas siempre, “somos un equipo mi esposo y yo, donde él está absolutamente dedicado al tema deportivo y yo del mercadeo. La pasión y vocación la transformamos en un negocio sustentable”.

Con ocho sucursales abiertas en el centro del país y cinco más por inaugurar, sin duda Coco Factory “Sin coco no hay paraíso”, es un ejemplo de éxito sanantoñero. Joel Fuenmayor, creador de la marca, indicó que el acierto está en que ofrecen un producto diferente a todo lo que se  conoce como cocada, “las nuestras son cremosas, deliciosas, con variedad de toping, en un entorno agradable con una buena atención y el mejor precio”.

En tres años en el mercado ya tienen 8 sucursales y están acondicionando 5 más, “estamos ya en San Antonio de los Altos, Carrizal, Los Teques, La Victoria y Caracas en Bello Monte y Santa Mónica”, agregó Fuenmayor.

Por su parte Nicolás Garcés, fundador de  I Love San Antonio, reseñó que en su caso ser un producto diferente, único en la región y ofrecer a las personas la posibilidad de expresar a través de la ropa ese arraigo y sentimiento que siente por su ciudad, evolucionó en éxito. La marca tiene nueve años en el mercado y sólo 4 años formalmente en Instagram con más de 10k.

La actividad forma parte del Startupweek Caracas, programación y ejecución de actividades estimulantes de variadas temáticas y modalidades, en diferentes localidades y municipios de nuestra ciudad capital, diseñadas por los más diversos actores con el propósito de celebrar, capacitar, formar, promover e incentivar a los emprendedores y que fue organizada en Los Salias por iniciativa de Zona Rasta.

Salir de la versión móvil