Carrizal celebra a San Juan Bautista al son de los tambores

 

“Para el viernes 22 se realizará una fiesta popular en la plaza Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde después de la misa, donde los asistentes podrán disfrutar de tambores y agrupaciones en vivo”

 

 

La Alcaldía de Carrizal  a través de la Dirección de Cultura tiene preparada una extensa agenda para celebrar al santo patrono, San Juan Bautista los días 22, 23 y 24 de junio con repiques de tambores, música en vivo y obra de teatro.

La celebración inició el primero de junio con el despertar de San Juan, con una misa cantada y la participación de los jóvenes pertenecientes a los núcleos culturales comunitarios y la Orquesta Afrovenezolana, proyecto que se está desarrollando mancomunadamente con la Orquesta Sinfónica, núcleo Carrizal.

Hilda Alcalá, directora Ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, manifestó que igualmente se realizó la actividad denominada San Juan escolar en los planteles del municipio al son de los tambores.

“Para el viernes 22 se realizará una fiesta popular en la plaza Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde después de la misa, donde los asistentes podrán disfrutar de tambores y agrupaciones en vivo”, invitó.

Igualmente, el Instituto de Deportes y Recreación de Carrizal se suma a las festividades con la inauguración del cuadrangular de softbol en las instalaciones del estadio Alexis Padilla, donde participarán los equipos de la alcaldía, Imderecar, Policía y Protección Civil que se disputarán la Copa San Juan Bautista. En la misma actividad será electa la reina de las fiestas patronales de la jurisdicción.

Alcalá explicó que el sábado 23 se desarrollará en los espacios de la plaza Bolívar la obra de teatro danza y música, denominada “San Juan Vive, Viva San Juan”, con más de 60 actores y músicos en escenas al estilo del teatro negro de Barlovento.

También, ese mismo día los asistentes a las actividades, podrán disfrutar en el estacionamiento diagonal a la sede de la Alcaldía de juegos tradicionales, dominó, palo ensebado, bolas criollas y ajedrez.

¡QUE REPIQUEN LOS TAMBORES!

El domingo, San Juan sale de la iglesia a recorrer su municipio al son de los tambores. En total 8 comunidades recibirán al patrono donde se ubicarán estaciones para rendirle tributo al santo que todo lo tiene y todo lo da.

Entre las comunidades que recibirán a San Juan se encuentran Llano Alto, Francisco de Miranda, Montaña Alta, Brisas de Oriente, La Ladera, José Manuel Álvarez, Potrerito II y La Yerbabuena.

Salir de la versión móvil