TransMiranda fortalecerá al sistema de transporte masivo de la entidad

Pasaje podrá pagarse con el Carnet de la Patria

Tras las pruebas pilotos realizadas al Sistema Complementario TransMiranda, el secretario de transporte de la Gobernación del Estado Bolivariano Miranda, Francisco Garcés, explicó que la finalidad de este servicio será dirigir eficientemente al 75% de la población mirandina usuaria del transporte público hacia los sistemas de transporte masivos.

“Guarenas, Guatire, Barlovento, Higuerote, Río Chico y Caucagua serán conectadas con las estaciones Petare y los Dos Caminos del Metro de Caracas, a los Altos Mirandinos se le conectará con el Metro Los Teques y de la misma manera se realizará con Yare, Santa Lucia, Ocumare y Santa Teresa que serán conectados con el Ferrocarril de Charallave”, explicó Garcés en una entrevista transmitida por el canal Venevisión.

Asimismo, aseveró que para aumentar la flota de autobuses, se realizarán mantenimientos correctivos a unidades que luego serán incorporadas al sistema, para ampliar el alcance de las rutas estudiadas por la Secretaría de Transporte y el Observatorio Ciudadano.

“Hay autobuses nuevos, que representan soluciones inmediatas con su incorporación, sin embargo hay unidades que han tenido algunas dificultades en su mantenimiento; estos serán repotenciados para entrar en servicio, aumentar así la flota y apoyar las distintas rutas que tengan déficit de transporte”, indicó Garcés con respecto a la ampliación del número de unidades.

Pago de tarifas

Debido a la inquietud de los usuarios por la falta de efectivo para el cobro de las tarifas, la Gobernación del estado bolivariano de Miranda en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, acordaron la implementación de puntos de venta, la adquisición de tarjetas inteligentes o la recarga del carnet de la patria que será usado para el pago de este servicio.

Alianza con transportistas privados

 

Por su parte, Garcés explicó que con respecto a las desavenencias que pudieran suscitarse con los transportistas de líneas privadas, el Sistema TransMiranda servirá de apoyo a las federaciones de trabajadores del gremio.

 

“El gobernador del estado, Héctor Rodríguez, aplica como política el diálogo y el trabajo, por eso tenemos reuniones permanentes con los transportistas de todas las federaciones, tanto los del Bloque Bolivariano como los del Bloque Unido. En esas mesas de trabajo concertamos las maneras en que ellos puedan prestar sus servicios y que las unidades de transportes que están ingresando sirvan de apoyo al sistema”.

 

Aseveró que en estas reuniones se desarrollan mesas de seguridad, de beneficios sociales, políticas de reparto y distribución de insumos, así como mejoras de la estructura vial.

 

Proveedurías de Transporte

 

Tras las denuncias realizadas por los bloques privados de transportistas por la falta de insumos y repuestos, el secretario de transporte explicó que, “en la Proveeduría del estado Miranda tenemos unas 7.000 unidades de transportes afiliadas, a más de la mitad de esas unidades las hemos provisto de insumos como cauchos, baterías y aceites, con la finalidad de mantener el servicio”.

 

Por último, Garcés solicitó a los alcaldes de los 21 municipios del estado Miranda, realizar un levantamiento de información acerca de cuáles son los lugares con mayor dificultad del servicio de transporte, en especial dónde las unidades han sido sustituidas por vehículos no aptos para la movilización de los usuarios, de manera de buscar la viabilidad de incentivos para motivar a los transportista a cubrir esas rutas. (Prensa Gobernación de Miranda/Transporte)

 

 

Salir de la versión móvil