Carrizaleños trancan la Panamericana por falla en distribución de gas

Protestan por gas en la Panamericana.

Nuevamente la carretera Panamericana fue cerrada este lunes en horas de la tarde por vecinos del kilómetro 18; al igual que la manifestación registrada la mañana del sábado a la altura del sector Buenos Aires, la tranca fue generada por fallas en la distribución de gas doméstico.

Residentes del barrio Miranda cerraron los dos canales en dirección a la ciudad de Los Teques a la atura de la pasarela. “De aquí no nos movemos hasta que nos den respuesta”, advirtió Francisca Mujica, quien aseguró que tiene al menos dos semanas sin gas.

La manifestación generó fuerte retraso vehicular en la importante arteria vial en ambos sentidos pasadas las 3:00 de la tarde del lunes. “Qué quiere el gobierno que cocinemos a leña”, se preguntó Douglas Briceño, quien agregó que el colapso de los servicios básicos en Carrizal es cada día peor.

“No hay agua, los teléfonos no funcionan porque se robaron los cables de CANTV, el internet tampoco y para rematar tampoco hay gas para cocinar”, indicó el hombre, quien a pesar de la llovizna se mantuvo cerrando la vía.

El sábado fueron los habitantes del barrio tequeño Brisas de Oriente quienes se lanzaron a la Panamericana en protesta por la misma causa, al igual que en Carrizal para los vecinos de Guaicaipuro comprar bombonas de gas se ha convertido en un “karma” que se suma a la falta de agua.

Otras comunidades advierten que de no solventarse la situación realizaran nuevas manifestaciones de calle en las dos jurisdicciones altomirandinas.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil