
María Angélica Hernández presidenta del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, reiteró que para poder realizar las caravanas de graduación en San Antonio de los Altos los comité pro graduación deben contar con un permiso y cumplir con varios requisitos.
“Si todo está adecuado a los parámetros establecidos no hay ningún inconveniente en que los chicos celebren su graduación de ciclo diversificado con el tradicional recorrido por las calles de la ciudad”, aclaró Hernández, agregando que recientemente se emitió la resolución que regula esta actividad que el año pasado fueron suspendas por las protestas que se registraron en el país.
“Por lo regular se tramita el permiso con un comité pro graduación de la institución porque son ellos los que se hacen responsables y no el colegio como tal, debe estar conformado por padres y representantes quienes se deben dirigir a nosotros a hacerla solicitud y se les entrega la lista de requisitos”, dijo.
Deben consignar un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Protección, María Angélica Hernández, anexando fecha, ruta y hora. Igualmente una autorización por escrito de cada uno de los representantes legales asumiendo la responsabilidad de cualquier incidente que ocurra durante el desarrollo de la caravana, acompañado de copia de la cedula de identidad.
“Debemos saber la cantidad de vehículos que participarán, así como quién manejará cada uno de los carros”, indicó, advirtiendo que vehículo que no aparezca en la lista consignada no se le permitirá participar.
“Deben ser conducidos por adultos, no pude ser manejado por menores de edad, igualmente no pueden cargar bebidas alcohólicas, por lo que el operativo se hace en conjunto con Polisalias que nos apoyan”, dijo.
Hasta la mañana de este martes solamente habían consignado requisitos y contaban con permiso el Mater Dei, que realizó su caravana el día lunes; el Santa Mariana de Jesús que será este jueves y “vinieron los del Siso Martínez pero aun no consignan los recaudos, aseguran que la harán la primera semana de julio”.