Manolo Blanco: Carrizal no puede seguir siendo mina de oro de políticos sin ética

Concejal Blanco enumeró los casos irregulares en los que han estado involucrados directores de la alcaldía.

El concejal del Municipio Carrizal por Voluntad Popular, Manolo Blanco, rechazó que en seis meses de la actual gestión del Ejecutivo Local, tres de sus directores han salido por irregularidades y delitos que han sido públicos y comunicacionales, por lo que aseguró que la localidad acusa un desgaste en la ética política “que ya tiene mucho tiempo”.

“Carrizal no puede seguir siendo una mina de oro para aquellos que carecen de identidad local, que no quieren al municipio y, por lo tanto, poco les importa mantener una conducta de probidad y compromiso social. Es vergonzoso presenciar los escándalos que durante tanto tiempo se han dado en el manejo administrativo de la Alcaldía, y recientemente ha ido al extremo cuando vemos acciones penales como hurto de insumos médicos, cobro de vacunas y desvío de recursos del Estado”, denunció.

Destacó que, mientras tanto, la tolda naranja se mantiene realizando trabajo social en las comunidades mediante el acompañamiento en las necesidades de la gente con políticas de solidaridad en alimentación que encabeza el coordinador municipal, Carlos Javier Arencibia, y con la que buscan paliar la crítica situación nutricional de personas vulnerables en Carrizal.

“Mientras muchos andan pendientes de raspar la olla, nosotros vamos a las urbanizaciones y barrios organizándonos y brindando ayudas a los más necesitados, porque nosotros también padecemos la crisis y sabemos que hay gente muy depauperada que necesita una mano amiga. Nuestra ética y conducta es la que nos diferencia del régimen actual, pues, más allá del tema ideológico, los valores y principios ciudadanos prevalecen sobre cualquier otra cosa. Esto es un desastre que vamos a superar, en Carrizal y en el país. Esa es la convicción que nos da fuerzas para seguir”, concluyó Arencibia.

Salir de la versión móvil