Alcaldía de Guaicaipuro llega a acuerdos con panaderías artesanales

Prevén realizar venta de pan a cielo abierto

En los próximos días la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con las panaderías artesanales realizan los operativos de cielo abierto para la venta del pan, donde será vendido a precio solidario, este fue uno de los puntos a tratar en el encuentro que se realizó este jueves en el salón múltiple de la alcaldía, con los representantes de las panaderías artesanales, C.L.P,autoridades municipales, la brigada de fiscalización y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO).

La alcaldesa Álvarez Wisely Álvarez , destacó que en los próximos días se atenderán los casos de las panaderías artesanales que aún no poseen código SUNAGRO, serán trasladados de manera gratuita a Caracas para formular el registro del mismo.

La mandataria local expresó que tras los convenios realizó por el presidente Nicolás Maduro, en la adquisición del trigo para la venta del pan regulado, exhorta a las comunidades estar al pendiente de que la materia prima sea utilizada en la producción del pan y no vendida a terceros. “Nosotros somos los vigilantes que el trigo llegue a manos del pueblo y no a manos capitalistas”.

Igualmente la brigada de fiscalización estará pendiente que los decretos se cumplan al pie de la letra, debido a que panaderías que no cumplan con los acuerdos establecidos se le retirara el trigo y se le dará a los dueños de las panaderías artesanales.

Por otra parte la mandataria local detalló que en los acuerdos quedo establecido el diagnostico de las panaderías en cada eje que corresponde al Municipio Guaicaipuro, se realizara un sistema de financiamiento, donde no se puede condicionar la venta y la distribución del trigo y fiscalización de la misma.

La documentación debe estar al día

Luis Seija Jefe de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO). Informó que la documentación tiene que estar al día como lo es el copia cédula de identidad, Rif, registro sanitario, registro mercantil y una carta de aprobación por parte del concejo comunal, una vez registrados en el sistema, esperar dos días hábiles para luego dirigirse a (SUNAGRO) para el tramite legal./NA/Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.

Salir de la versión móvil