
Representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro, del poder popular, y de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal, se reunieron este miércoles para coordinar acciones que garanticen la periódica distribución del producto, a precio justo, en la localidad.
El encuentro se cumplió en el salón múltiple del Palacio Municipal de Gobierno Obispo Mariano Martí, en Los Teques, en donde acordaron, entre otras medidas, que los jefes de comunidades sean los encargados de elaborar listas que especifiquen las necesidades para cada distribución, así como de la recolección de los correspondientes pagos, que serán depositados directamente a la empresa Pdvsa Gas Comunal.
Asimismo, decidieron realizar un censo para determinar cuántos vecinos de cada sector no poseen cilindros, quienes podrán adquirirlos durante una jornada especial.
“El jefe de comunidad obtendrá las cifras de bombonas requeridas para cada despacho, recogerá el dinero que se le depositará a la empresa distribuidora, que en fecha y lugar acordado las entregará según la cantidad solicitada. Entonces, si se piden 100 bombonas, pues 100 son las que deben llegar, y el jefe de comunidad tiene que asegurarse de que así sea. De esta manera los transportistas no podrán incrementar a su antojo el precio de las bombonas. Ellos solo tendrán la responsabilidad de llevarlas”, explicó Maikel Bustillos, vocero de la municipalidad.
En cuanto a la venta de nuevos cilindros, será para quienes realmente los necesiten, máximo dos por familia.
“No hay camas para tanta gente. Por eso, quienes ya tengan sus cilindros, no pidan más, y por favor, no se incluyan en el censo. En este asunto no pueden permitirse las vivezas. Así podrán ser adquiridos por quienes realmente los necesiten”, concluyó Bustillos.