
Sus inicios en el mundo del maquillaje fueron prácticamente fortuitos. Publicista de profesión, Richard Ereipa ha logrado forjarse una solida y exitosa carrera en el mundo del make up en Venezuela en poco tiempo a punta de constancia y esmero.

“Una gran amiga, Erika Murolo, se estaba graduando de maquilladora profesional y me pidió que la ayuda en el diseño y creación de un traje para su modelo que utilizaría sobre la pasarela en su graduación”, recuerda. Ese día, en el backstage del evento descubrió que aquello era lo suyo.
A partir de ese momento decidió prepararse en el mundo del maquillaje, logrando en pocos meses graduarse como maquillador profesional en la Academia Koni Makeup. “Me gusta el arte y siento que el maquillaje es una expresión más de este”, puntualiza el joven profesional.
“Lo más rico de todo es ayudar con mis manos, conocimiento y creatividad a realzar la belleza de las mujeres y así ayudarlas a creer más en sí mismas”. Además de maquillar a cientos de mujeres para ocasiones especiales como bodas, fiestas y graduaciones, ha sido parte también en la formación de futuros maquiladores.
A través de la academia en la que se formó Ereipa dicta cursos de maquillaje básicos, avanzados y profesionales a decenas de chicas que buscan abrirse camino en el movido mundo del make up o simplemente aprender técnicas para aplicarlas en ellas mismas.
“Es muy enriquecedor poder compartir los conocimientos que uno tiene con otras personas”, apunta, agregando que está agradecido por las puertas que esta profesión les ha abierto.

“A pesar de la fuerte crisis que atraviesa el país, la mujer venezolana no deja nunca de buscar la manera de lucir hermosa y para mi es un enorme placer que me llamen constantemente por mi trabajo”, reseña, agregando que tiene su agenda copada de citas de clientas que desean ponerse en sus manos.
El joven publicista además ha trabajado en desfiles de moda y la grabación de videos de música ayudando en el estilismo y maquillaje del talento artístico. Admite que está constantemente en la búsqueda de información para actualizar conocimientos y nuevas tendencias.
“Lo importante es que sigo abierto para aprender y hacerme un gran nombre en esta industria tan competitiva”, puntualiza.
Pola Del Giudice / [email protected]



