Concejal Manolo Blanco: Alcalde pretende borrar la memoria histórica de Carrizal

Concejal Manolo Blanco crítica que alcaldía chavista pretenda aprovecharse de la memoria de Jairo Ortiz

Concejal Manolo Blanco: Alcalde pretende borrar la memoria histórica de Carrizal

El presidente de la Comisión de Deporte, Cultura y Turismo del Concejo Municipal, edil Manolo Blanco, aseguró que el alcalde Farith Fraija, pretende borrar la memoria histórica eliminando de los espacios públicos los nombres e imágenes de los ciudadanos ilustres que dedicaron su vida al desarrollo de Carrizal.

“Hace unos días, tras escuchar las denuncias de varios vecinos preocupados, realicé una inspección en el Gimnasio Cubierto Eduardo Pardo, que tiene más un año cerrado y está siendo usado como depósito, y pude determinar que las imágenes del profesor Francisco Palacios, Alexis Padilla y Eduardo Pardo fueron borradas con pintura de la pared de la instalación como parte de los supuestos trabajos de remodelación”.

Blanco resaltó que estas imágenes no eran calcomanías, sino trabajos artísticos realizados hace más de 22 años por un pintor del municipio de apellido Tortoza, quien hace unos años falleció, en homenaje a la labor educativa, cultural, deportiva y política de estos tres insignes carrizaleños.

Calificó el hecho como un “verdadero atentado a nuestra memoria histórica y contra el patrimonio municipal”, perpetrado por quien no tiene ningún tipo de identidad local ni sentido de pertenencia con Carrizal.

Asimismo el concejal Manolo Blanco indicó que ha recibido información relacionada a las presuntas intenciones del alcalde madurista de Carrizal de cambiar también el nombre al ambulatorio María Isabel de Rodríguez, el cual tiene más de un mes sin brindar servicios debido a trabajos de remodelación.

“Yo le recomiendo al alcalde que antes de llevar a cabo este tipo de acciones consulte al pueblo de Carrizal para que vea la sorpresa que se va a llevar”.

Salir de la versión móvil