
En medio de un gran ambiente de diversión, pero al mismo tiempo de nostalgia, este viernes finalizó el Plan Vacacional de La Morita, que organizó la biblioteca junto con la Alcaldía de Los Salias y en el que participaron más de 400 niños.
Tras tres semanas de esparcimiento y aprendizaje, la tarde de ayer los más pequeños se despidieron hasta el próximo año de sus compañeros y recreadores durante una actividad realizada en la cancha deportiva de la referida urbanización Sanantoñera.
Hiraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas de Los Salias, destacó que en total participaron 23 recreadores a quienes se les inculcó el valor del trabajo, solidaridad y respeto. Durante el tiempo que duró el plan los chamos fueron al cine, disfrutaron de la piscina y participaron en actividades recreativas y deportivas como escalada.
Contaron con niños no solo de Los Salias, sino también de municipios vecinos como Carrizal. “Para cerrar tuvimos una bailoterapia en la mañana y en la tarde un compartir en la que se despidieron”.
Playa virtual
Este viernes el Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo de Los Salias se convirtió en una auténtica “playa virtual” en la que los niños y jóvenes que forman parte del Plan Vacacional que organiza la alcaldía disfrutaron de la piscina y de actividades recreativas.
En las áreas abiertas del complejo cada patrulla, valiéndose de sombrilla, salvavidas e incluso cavas, esperaron su turno para poder acceder a la piscina y disfrutar de una jornada diferente. Bajo la supervisión del equipo de profesores de natación y Protección Civil los pequeños cerraron la primera semana del plan que culmina el próximo 17 de agosto. /DM