Hermanas Agustinas se encargarán de seminario Sagrado Corazón de Jesús tras salida de salesianos

Salesianos en Los Salias

El administrador del seminario salesiano Sagrado Corazón de Jesús en San Antonio de los Altos, Héctor Guerreo, calificó como falsa que la razón de la salida de los salesianos de esta casa sea por razones políticas y aclaró que obedece a una directriz emanada del rector mayor.

Guerrero, quien además forma parte del equipo directivo de la institución, desestimó el rumor que corre en redes sociales y aclaró que se trata de una decisión del rector mayor de los salesianos quien, en busca de darle más sentido de internacionalidad a la congregación, decidió que la etapa de formación del noviciado de Venezuela y otras casas de Latinoamérica se realice en Colombia, por lo que deben cerrar temporalmente sus casas.

“Los salesianos de distintos países se encontrarán a partir de este año educativo pastoral en Colombia”, dijo, admitiendo que los salesianos en Venezuela han ido disminuyendo en número por lo que se han visto en la necesidad de rediseñar su presencia.

Aclaró que no han querido dejar la casa sola por lo que el padre  Francisco Méndez, superior de los salesianos en Venezuela, se reunió con las Hermanas Agustinas para que se encarguen del cuidado de la casa, “por lo que seguirá siendo cuidada y resguardada por una congregación de vida religiosa”.

Guerrero aclaró que los salesianos mantendrán sus labores en el país y que la decisión solo tiene alcance sobre el noviciado. Dijo que en manos de las Hermanas Agustinas la casa seguirá abierta para retiros espirituales, encuentros formativos, momentos de reflexión y cursos de crecimiento personal.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil