Madre de niños abusado denuncia que autoridades del Mercado Plaza Los Teques obstaculizan investigación

Mercado Plaza Los Teques

Zuleima Araujo, madre del niño de 9 años de edad que fue presuntamente abusado sexualmente por tres adolescentes en las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, pidió a las autoridades que llevan el caso presentar los videos de seguridad del centro comercial del día 19 de julio, cuando pasadas las 6:00 de la tarde ocurrió el hecho.

La madre del menor denunció que las autoridades del Mercado Plaza Los Teques, actualmente bajo la administración de la Alcaldía de Guaicaipuro, están “tratando de tapar” el hecho al no aportar los videos que mostrarían como ocurrieron los hechos y obviando las declaraciones de la víctima.

Narró que su hijo fue “arrastrado” por otros tres menores hasta la puerta de la guardería, “él estaba en el local de videojuegos ubicado en el nivel Miranda, pasillo 02, cuando se lo llevan de ese lugar, el muchacho que estaba en el local se percató de lo que estaba ocurriendo y gritó que lo dejaran tranquilo”, dijo.

-Sin embargo en el Ministerio Publico me dicen que el video no hace falta para que el involucrado de 15 años, quien fue detenido posteriormente, pague por lo ocurrido, que las evidencias son suficientes, para mí no es así, porque hubo un adulto que se percató de lo que ocurría y pudo haber hecho algo por mi hijo.

Araujo se preguntó “dónde está la seguridad del mercado y porqué la coordinadora del centro comercial permitía que al local de video juego entraran niños de 6 a 14 años”, agregó que curiosamente el dueño de la tienda de donde se llevaron al menor es el encargado de los videos de seguridad que ahora no quieren presentar, “siento que están tratando de tapar muchas cosas, claro como no es su hijo no hacen nada”.

Puntualizó que el material audiovisual es importante para ver exactamente qué fue lo que pasó y que las cosas sucedieron “como mi hijo las contó”. La madre formuló el mismo día del hecho la denuncia ante el Cicpc; dijo que los otros niños de 10 y 13 años involucrados no tienen responsabilidad penal por su edad, pero criticó que las autoridades locales hayan hecho poco por evitar la gran cantidad de niños en situación de calle en Guaicaipuro.

Daniel Murolo

 

Salir de la versión móvil