Rafael Guzmán: «Quieren aplicar a venezolanos en el exterior esquema de chantaje del carnet de la patria»

Rafael Guzmán: «El régimen quiere aplicar a los venezolanos en el exterior el mismo esquema de chantaje del carnet de la patria».

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a través de su Presidente diputado Rafael Guzmán expresó su rechazo categórico a la nueva medida de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) en la que exige a los bancos del país bloquear el ingreso desde el exterior a cuentas en bancos nacionales. “La verdadera razón de esta medida es desmoralizar más a los venezolanos repitiendo el esquema del carnet de la patria. Lo que pretenden es que el que se va del país buscando libertad y mejores condiciones de vida, siga siendo sometido por el régimen”.

En la circular emitida por la SUDEBAN aseguran que se trata de una medida para la protección de los usuarios que desde el extranjero acceden al sistema bancario nacional, argumento que fue rechazado por el diputado Guzmán. “Los bancos tienen mecanismos de seguridad establecidos para evitar fraudes electrónicos, SUDEBAN no busca proteger al usuario ni al sistema financiero venezolano, lo único que le interesa es doblegar la voluntad de quienes incluso estando fuera del país sienten que pierden sus libertades. Se trata de un régimen que lo único que quiere es vigilar y someter a los venezolanos”.

Rafael Guzmán también señaló que detrás de esta medida de la SUDEBAN está la intención de dirigir las operaciones de remesas a las casas de cambio en el país para controlar los recursos que envían los venezolanos desde el exterior a sus familias en Venezuela. “El gobierno cree que el que hace transferencias lo hace desde fuera del país, eso es mentira. Lo que van a lograr con esta medida es crear una prima adicional al mercado paralelo que sigue siendo alimentado y mantenido por el régimen, con subastas chimbas por debajo del precio real”.

“La gente no va a vender dólares en casas de cambio que se encuentran por debajo de la tasa del mercado paralelo. El que envía recursos desde el exterior a sus familiares, lo va a hacer desde donde le rindan más los bolívares, si alguien paga más, a ese mercado irá”, explicó el Presidente de la Comisión de Finanzas quien además alertó sobre la intención del régimen de vigilar los movimientos de los venezolanos que viajan al exterior, al exigir a los bancos el envío de la información de sus clientes que hayan notificado que saldrían del país.

Por último, Rafael Guzmán hizo un llamado al país a no permitir que el régimen avance en su plan de dominación. “Los únicos que podemos evitar que Nicolás Maduro dé un paso más en la confiscación de las libertades somos los venezolanos. Por eso expresamos nuestro rechazo contundente contra esta medida que en nada ayuda al pueblo a salir de la crisis económica en la que lo han hundido”.

Salir de la versión móvil