VP, AD y PJ repudian “atropellos del régimen” contra comerciantes carrizaleños

Politicos de oposición en Carrizal

Los jefes municipales de Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, Carlos Javier Arencibia, Jesús Cortés y Renny González, realizaron un recorrido por los comercios del Casco Central de Carrizal para constatar lo observado el pasado martes cuando el Sundde, con el respaldo de Alcaldía, GNB y cómplices de la comunidad, irrumpieron irregularmente en más de 10 establecimientos.

“Estas fiscalizaciones parecen saqueos organizados y propiciados por el régimen. Desde hace 20 años han perseguido a los comerciantes, destruyeron la producción, acabaron con la competencia y produjeron toda esta crisis, pero inculpan a quienes dignamente trabajan. El mundo al revés. No esperábamos nada distinto del nuevo alcalde, pero duele que aun existan sinvergüenzas que los acompañen a cometer estas fechorías y sean cómplices de la persecución”, expresó Arencibia.

Entretanto, Cortés detalló que el dueño de La Manzana de Oro, Jesús “Piro” Vielma, quien es un vecino icónico de la localidad, fue puesto preso “como si fuera un vulgar delincuente” por funcionarios de la GNB quienes no dieron mayor información de las razones para tal acción.

“Hemos tenido una tarde de vidrios rotos en Carrizal, tal como aquella de los nazis contra los judíos. Así como a “Piro”, que es el peor atropello que cometieron, hubo muchos otros. Por ejemplo, en Todo Queso se llevaron media paca de harina de trigo antes de obligarlos a cerrar por tres días. Mucha gente se aprovechó de las bajadas de precios absurdas que hacen perder al comerciante y dificultan la reposición de mercancía, por lo que debemos preguntar a esas personas ¿qué van a hacer cuando no puedan abrir más estos negocios en donde por tantos años hemos comprado lo que llevamos de comer a nuestros hogares?”, dijo.

Rechazaron contundentemente que la Alcaldía de Carrizal participara de manera directa en el operativo de fiscalización, en vez de establecer mecanismos de mediación para llegar a acuerdos entre las partes involucradas.

“Lo que vimos fue una cayapa contra un sector de la población, con el cual nos solidarizamos. Es una muestra más de que este régimen quiere acabar con la propiedad privada y seguir haciéndonos más dependientes de ellos para manipularnos y convertirnos en pedigüeños sin dignidad. La mayoría de los ciudadanos no nos préstamos a sus métodos malandros, y nos oponemos de forma tajante”, concluyó González./CA

Salir de la versión móvil