En cavas y grúas se trasladan paracoteños por falta de autobús

En cavas cerradas se trasladan hasta Charallave.

«A Paracotos ya no se puede llegar ni salir, tampoco desplazarse internamente», denunció este lunes William Anseume, habitante de la populosa parroquia del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda que alertó del peligro del uso de cavas cerradas para trasladar a cientos de vecinos a diario.

«Un problema raigal y antiguo de Paracotos se ha profundizado con estas gestiones del gobernador Héctor Rodríguez y la Alcaldesa Wisely Álvarez: el transporte. Antes era dificultoso, es verdad. Ahora es prácticamente inexistente la posibilidad de transportarse en la parroquia tanto hacia fuera como dentro de ella misma», reseñó el vecino.

«No existe una ruta directa a Caracas, la quitaron definitivamente, a veces escasamente funciona un bus a Los Teques, el transporte a Charallave resulta imposible por la carencia de unidades activas y la cantidad de gente que desea entrar o salir del pueblo», agregó Anseume.

Un solo autobús debe prestar servicio a miles de vecinos.

Alertó que ante la falta de unidades transportan a la gente a Charallave en cavas cerrada, «de hecho cumplen la función de trasladar a los vecinos  al llenar el vacío que dejó el transporte público, pero resulta inhumana: la gente viaja de pie, con un calor asfixiante, entre otras incomodidades propensas a producir un accidente fatal cualquiera de estos días».

Los fines de semana la situación se recrudece y los domingos resulta imposible entrar o salir de Paracotos. «Quedamos incomunicados con las poblaciones foráneas y con las capitales: Caracas y Los Teques».

«Esta situación es intolerable. A lo interno la gente sufre mucho para trasladarse a Tácata o Taica, o Palo Negro, a pie, dependiendo a lo interno de la generosidad de otros cohabitantes que posean carros y en situaciones altamente peligrosas en grúas o gandolas», indicó.

«El olvido es tal en estas gestiones que ni siquiera una parada digna han podido hacer en Paracotos en tantos años de gestiones malhadadas. No hay un terminal ni una parada con techo que pueda albergar a la cantidad de viajeros consuetudinarios de Paracotos a Caracas o Los Teques».

Agregó que la situación dolorosa y persistente, requiere de una inmediata atención. «Paracotos debe salir del olvido en el que lo siguen sumiendo las autoridades gubernativas».

Por su parte Luis López, residente de la zona, rechazó la «desconexión» con la realidad que muestra el Consejo Legislativo de Miranda cuyos diputados (todos del Psuv) aprobaron cientos de millones para un evento deportivo internacional en Caracas mientras los mirandinos «pasan roncha» por falta de autobuses, comida, agua y gas.

«Mientras en Paracotos estamos aislados del mundo la gobernación organiza un maratón en el que el premio principal son 5 mil dólares y carros, se justifica tanta indolencia», agregó López, quien califico de «inexistente» la gestión tanto del gobernador como alcaldesa.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil