Alcalde de Carrizal ordena despliegue policial para impedir tradicional pinta de sello de AD

Alcalde de Carrizal ordena despliegue policial para impedir tradicional pinta de sello de AD

Por orden del alcalde de Carrizal, el madurista Farith Fraija, unos 20 funcionarios de Policarrizal, algunos armados con escopetas y perdigones, impidieron que militantes del partido Acción Democrática del municipio llevaran a cabo la tradicional pintura del sello de la organización en la calle José Manuel Alvarez del Casco municipal, costumbre que se remonta a más de 50 años, como parte de la celebración del aniversario del partido blanco.

En una rueda de prensa, en la que la directiva municipal de AD estuvo acompañada de los concejales José “Chonchón” Morales(AD), Carlos “Espagueti” García (Copei), Manolo Blanco (VP), Mariem Pabón (PJ), Claudia Toro (PJ) y Katherine Rodríguez (UNT), así como dirigentes políticos y comunitarios de la jusrisdicción, el secretario general Jesús “Monaguillo” Cortez denunció que el acto, enmarcado en la celebración de los 77 años de la tolda blanca, estaba previsto para la noche del martes, pero los uniformados se lo impidieron bajo amenaza de “meterlos presos” si lo hacían.

“Nosotros cumplimos con notificarle al alcalde, vía oficio, y éste nos contestó autorizando el acto público de celebración, pero declarando no procedente la pintura del sello del partido aduciendo que violaba la Ordenanza de Nomenclatura del municipio, cosa que no es cierta pues no se pretende cambiarle el nombre a la calle José Manuel Alvarez”.

Cortez rechazó la amplia movilización de efectivos de Policarrizal por orden del mandatario municipal, cuando el acto era de carácter cívico, pacífico y democrática, y gran parte de los presentes eran niños, jóvenes y adultos mayores que pretendían participar alegremente en una tradición que forma parte del patrimonio político y cultural de Carrizal.

“Este tipo de acciones lo que demuestra es un inmenso miedo de la autoridad local a nuestra organización y a todo acto público de carácter democrático”, aseguró Cortez.

“Bueno si el alcalde no ha mostrado ningún escrúpulo para borrar la memoria histórica de Carrizal, como lo demostró al eliminar las imágenes del profesor Francisco Palacios, Alexis Padilla y Eduardo Pardo, no nos extraña que intente borra esta tradición demócrata que el pueblo carrizaleño aprecia y apoya. Eso pasa cuando el miedo domina a un gobernante”.

Salir de la versión móvil