Alrededor de 270 casas de Las Polonias Nuevas tiene seis meses sin agua

Los sanantoñeros se ven en la obligación de recurrir a la comprar de cisternas con un valor de BsS.1000 para la obtención del vital líquido.

270 parcelas que conforman la comunidad de Las Polonias Nuevas, ubicada en San Antonio de los Altos, deben pagar hasta 10 dólares al cambio, es decir BsS. 970, para poder obtener el suministro de agua.

La Asociación de Vecinos convocó el pasado 21 de agosto a una reunión vecinal donde se informó que la nueva bomba que deben comprar para poder restablecer el servicio tiene un costo de 2.000 dólares. Los vecinos que no tengan los recursos para pagar dicho monto se les ofreció un financiamiento, el cual deberán ir pagando cuota por cuota.

La problemática presente para los polonisenses se debe al no funcionamiento de la bomba que surte el líquido. “Es más económico comprar una nueva bomba que reparar la actual” afirmó el tesorero de la Asociación Vecinal, quien también confirmó que “las insuficiencias de Hidrocapital también son motivos de la falta de agua”.

El recurso llega directamente por medio de Hidrocapital a un tanque que se encuentra en la ruta n°2 y de allí el sistema de bombeo se encarga de distribuir a toda la urbanización.

Es de resaltar que las familias más afectadas son las que se encuentran en la parte alta y para solventar el problema han tenido que optar por comprar botellones de agua, y recoger y trasladar agua de otras comunidades.

“Obtengo el vital líquido a través de un chorro que se encuentran en la rampa de mi casa, ya que a la casa no llega y no puedo llenar los tanques. Con botellones de 5 litros recojo y subo. Doy alrededor de 30 viajes para poder lavar y cocinar” declaró una de las vecinas.

Jessy Martínez

Salir de la versión móvil