“Gas Comunal” niega derecho al servicios a más de 160 familias

La compañía durante el último año ha obligado, al no prestar servicio, a los residentes de “El Tuqueque” a acudir a terceros para cocinar e inclusive recurrir a comprar cocinas eléctricas.

Después de más de 40 años proporcionando gas a dos bombonas centrales que surtían este servicio a cada apartamento de residencias El Tuqueque, ubicadas en el sector La Matica de Los Teques, la compañía Gas Comunal se niega a volver a surtirlas hasta que sean cambiadas las mismas.

La problemática qse originó hace aproximadamente un año, inicialmente indicaron que era una falla en las tuberías y suponía ser solucionado luego de un cambio de tuberías general en los 192 apartamentos de las 3 torres de la urbanización, sin embargo continúa hoy en día después de que dicho cambio se llevara a cabo.

Los vecinos comentan que la compañía alegó  «no poder volver a surtir gas, hasta que las bombonas sean cambiadas del lugar en donde se encuentran ya que el camión que surtía el gas a las residencias que contaba con 2 mangueras largas se averió  y los nuevos camiones utilizan mangueras más cortas que no llegan hasta las bombonas».

Esta situación ha dejado a decenas de familias sin recursos para cocinar, ya que sólo 5 de los 192 apartamentos de las residencias cuentan con cocina eléctrica, lo que ha causado que muchos recurran a terceros para poder llevarles comida a sus familias.

Los propietarios aún esperan que la compañía responda y vuelva a proporcionarles gas, debido al alto costo que implica el cambio de tuberías exigido por la compañía.

Marian Correia

 

Salir de la versión móvil