Maleza de un metro de altura adorna las fosas de Cementerio en Los Teques

La familia Carrillo iba a visitar la tumba de su abuelo en el cementerio Monumental Los Teques, en la carretera Panamericana. No salían de su asombro al ver el descuido al que está sometido este camposanto, ahora es regentado por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, desde el mes de abril de este año.

“Jamás vi tan abandonado este cementerio”, explicaba, mientras señalaba que la maleza alrededor de las fosas es de casi un metro de altura.

 

Olga iba con su esposo, papás e hijos. “me quede más triste aún cuando vi que ya ni siquiera le hacen mantenimiento a las tumbas”, refirió al explicar que antes se pagaba un servicio para este mantenimiento mensual.

Agrega mientras observaba como el monte tapó por las lapitas ante la falta de mantenimiento. “Nos dicen que el cementerio no puede cubrir ese gasto”,

 

El cementerio Monumental fue durante al menos una ventena de años gerenciado por corporaciones bajo el proceso de comodato por parte del municipio Guaicaipuro, en estos seis meses ha perdido su esplendor y dejó de ser el lugar de la ultima morada para convertirse en un terreno desatendido y en desidia.

 

Los usuarios denuncian que desde que la Alcaldía de Guaicaipuro tomó la administración, todo empeoro.

 

“Todo lo que este gobierno agarra lo destruye, lo quiebra, lo vuelve añicos”, agregaba otro usuario quien el fin de semana reclamaba en la administración la falta de mantenimiento. “No he podido ubicar la tumba de mi hijo, tengo dos horas buscando entre el monte”, agregó.

 

Detalló que hay una terraza que esta clausurada por “un letrero que dice abejas peligros

as”, detalló.

 

Algunos deudos limpiaban ellos mismo las lapidas de sus familiares, mientras que los encargados de Monumental Los Teques no daban respuesta sobre el avanzado deterioro de uno de los principales cementerios altomirandina.

 

Otros, sin embargo, señalan que también la corporación Galáctica, quien administraba a anteriormente estos terrenos del cementerio, les dejó una gran deuda al vender fosas en terrazas que ni siquiera se construyeron. “Perdí mi dinero invertido hace 10 años y aun nadie me dice que va a pasar con esas títulos de propiedad de fosas que no se hicieron”, dijo Jode Medina.

Salir de la versión móvil