Vecinos de Carrizal presentan proyecto de ordenanza para proteger memoria histórica

Vecinos de Carrizal presentan proyecto de ordenanza para proteger memoria histórica

En respuesta a la orden dada por el alcalde madurista de Carrizal, Farith Fraija, de borrar las imágenes de los personajes icónicos del municipio Francisco Palacios, Eduardo Pardo y Alexis Padilla, del gimnasio cubierto, un grupo de vecinos de la entidad entregaron a la Cámara Municipal el Proyecto de Ordenanza de Promoción y Protección de la Memoria Histórica y el Patrimonio Cultural del Municipio.

La entrega del proyecto de normativa legal, dirigida a salvaguardar a memoria y el acervo histórico municipal, fue confiada a los ediles durante la sesión ordinaria de Cámara Municipal de esta semana.

“Esta fue una iniciativa promovida por vecinos del municipio, principalmente por miembros de varias de las familias tradicionales de Carrizal, entre las que se cuentan los Peña, Betancourt, Matamoros, Ochoa, Pardo, Palacios, Padilla, Luque, Herrera y Landaeta, así como de carrizaleños que impulsaron la autonomía municipal”, señaló Sergio Hidalgo.

Por su parte Sonia Peña, vecina del Casco Central de Carrizal, explicó que esta iniciativa nace para hacer frente las supuestas pretensiones del actual alcalde de desaparecer la memoria histórica del municipio.

“Ya por una orden suya fueron tachadas las imágenes de palacios, Pardo y Padilla, y supuestamente pretenden cambiar el nombre del ambulatorio María Isabel Hernández de Rodríguez, del complejo cultural Francisco Palacios y de algunas calles de Carrizal, con lo que estaría acabando con parte fundamental de nuestra esencia histórica y tradicional”.

La vecina Lucía Indriago, por su parte, manifestó que estas acciones del mandatario municipal evidencias su falta de apego y carencia de sentido de pertenencia y de identidad local. “No existe ningún tipo de apego emocional del alcalde con nuestro municipio, eso pasa cuando llega a la alcaldía alguien que no siente como suyo el municipio y no se identifica ni con el territorio ni con  su gente”.

Salir de la versión móvil