Alcaldesa Wisely Álvarez: Los Teques tiene más de 241 años

El escenario fue la Plaza Bolívar, y contó con la asistencia de autoridades locales y estatales, encabezadas por la alcaldesa Wisely Álvarez. La acompañaban Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo , y Oswaldo Rojas, presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro

Con motivo del 241º Aniversario de la Elevación a Parroquia Eclesiástica de la Ciudad de Los Teques Este domingo se efectuó el acto especial por parte de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Consejo legislativo del estado Bolivariano de Miranda y Concejo Municipal .

El escenario fue la Plaza Bolívar, y contó con la asistencia de autoridades locales y estatales, encabezadas por la alcaldesa Wisely Álvarez. La acompañaban Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo , y Oswaldo Rojas, presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, así como legisladores, concejales, personal directivo de la Alcaldía y el poder popular.

La ocasión fue aprovechada para imponer la Orden Sebastián Francisco de Miranda a la primera mandataria local por parte de los legisladores del CLEBM, por su destacada labor en la municipalidad.

Este reconocimiento lo recibo con gran orgullo. Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Ciudad de Los Teques, y eso nos llena a todos de alegría. Pero no olvidemos que Los Teques existía desde mucho tiempo antes. Le encomiendo a los historiadores la tarea de investigar la fecha en que aparecieron nuestras tribus, que fueron comandadas por aquellos caciques que como Guaicaipuro y Yoraco se enfrentaron a los conquistadores”, resaltó.

La jornada fue animada por los muchachos de la Compañía Nacional de Teatro Núcleo Guaicaipuro, quienes interpretaron a nuestros aborígenes, primeros que enfrentaron a los conquistadores. Asimismo, la agrupación los Pastores de Los Teques brilló presentando al Niño Jesús en medio de alegres bailes.

Mucho más cariño para la ciudad

La alcaldesa señaló que están disfrutando de una ciudad más agradable y bonita. “Por cierto, esta semana los trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro salimos a limpiarla. Asimismo, logramos que los compatriotas de la economía social despejaran las vías públicas para el disfrute de las mayorías”.

Otros alcaldes y alcaldesas me han llamado para preguntarme cómo lo logramos, a quienes les explico que fue gracias a que siempre hemos estado al lado de la economía informal, solucionándoles sus problemas. Por eso ellos entendieron la necesidad de su reubicación, y aceptaron la decisión tranquilos. Y continuaremos al lado de ellos hasta completar su dignificación”, concluyó Álvarez.

El orador de orden fue Luis Manrique, a quien la primera mandataria local le impuso la Orden Francisco de Miranda.

Me siento muy orgulloso de ser tequeño. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a la alcaldesa Wisely Álvarez por esta oportunidad de dirigirme al pueblo con el que crecí”, dijo Manrique./AA/ADaS-Secretaría de gestión Comunicacional Guaicaipuro.

Salir de la versión móvil