Manolo Blanco: Alcalde de Carrizal intenta amedrentar a concejales con amenazas de denuncias ante CGR

Manolo Blanco aseguró que la persecución a 21 alcaldes es una política de la Dictadura orientada a acabar con la descentralización

Concejal Manolo Blanco: Alcalde pretende borrar la memoria histórica de Carrizal

“En un supuesto que en la gestión anterior se hubiese hecho manejo irregular de recursos presupuestarios en le obra plaza Guaicaipuro de Montaña Alta, el verdadero cómplice de este presunto hecho sería el actual alcalde de Carrizal, Farith Fraija por no haber hecho la denuncia a tiempo ante la Contraloría Municipal, en el lapso que le otorga la Ley”.

Así lo indicó el concejal (VP) Manolo Blanco, luego de que el alcalde Fraija señalara en su programa de televisión, transmitido en un canal local, que denunciaría a los ediles de Carrizal ante la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades administrativas en la contratación de las obras de la plaza Guaicaipuro durante la gestión del exalcalde José Luis Rodríguez.

“El alcalde Fraija, una vez que asumió el cargo, tenía un lapso de 90 días, prorrogable a 90 días más, para presentar ante la Contraloría Municipal, las presuntas irregularidades que detectara de la anterior gestión, cosa que no ha hecho y ha guardado silencio”.

Blanco aseguró que “no fue sino hasta que la semana pasada, a casi un año de ocupar su cargo, cuando el mandatario local informó que denunciaría estas presuntas irregularidades. Y esto lo hizo luego de que yo denunciara públicamente el deplorable estado de abandono en que se encuentra la obra, haciéndome eco de la preocupación de los vecinos de Colinas de Carrizal y Montaña Alta”.

Destacó que cada vez que los concejales, cumpliendo con nuestra función de regular y controlar,  “hacemos una denuncia de su gestión, el alcalde hace sus acostumbradas pataletas y se dedica a insultar y acusar a la ligera en su programa de televisión, que por cierto es pagado con dineros públicos pertenecientes al pueblo carrizaleño”.

Recalcó que si los señalamientos del alcalde contra los ediles están basados en la aprobación de dos créditos adicionales solicitados por el entonces alcalde Rodríguez para esa obra durante el 2017 (recursos que se comió la inflación), “qué dirá entonces por los 19 créditos adicionales que ha solicitado a la Cámara Municipal en menos de un año y le han sido aprobados”.

Aseguró que estas amenazas del mandatario madurista no son más que intentos para callar y amedrentar a los concejales. “Yo no me voy a callar por su amenazas, seguiré denunciando lo que tenga que denunciar, esa es la labor de un concejal”.

Salir de la versión móvil