Solo el 15 % del transporte atiende a sanantoñeros

Podría pararse 90 % del transporte en enero

Usuarios del transporte se quejan

La mayoría de los encuestados del municipio Los Salias coinciden que el aumento del pasaje es injusto debido a la ineficiencia del transporte y la escasez de unidades que se presenta.

Amílcar Valero, supervisor de la línea de autobuses Unión de Conductores San Antonio con respecto al último aumento del pasaje, expresó: “eso fue un acuerdo que se llegó con el Ministerio del Transporte, ellos son los que ponen las tarifas de hace unos meses para acá. Ellos se sientan  en la mesa y dan el decreto, pero, no lo sacan por gaceta”.

Poco autobuses obligan a caminar

Valero, con respecto a las condiciones de los autobuses dice que “el aumento no sirve para mejorar las condiciones, debido a que cada vez que hay un incremento los repuestos se ponen más costosos y ahora todo es en dólares”. Reveló que debido a los altos precios de los repuestos sólo tienen trabajando el 15 % de las unidades y el resto todas están accidentadas por falta de mantenimiento.

Por su parte, los sanantoñeros comunican que el aumento del pasaje afecta aún más a su bolsillo. Hernán García, usuario frecuente de esta línea de transporte, dijo: “por supuesto que afecta el aumento, pareciera que fuera arbitrario uno no tiene conocimiento de que si está o no autorizado el incremento, y eso le pega a uno en el bolsillo”.

Piden activar flota de transporte

Menciona también las malas vías que conducen hasta el sector El Sitio, ya que deben quedarse en la parada del pueblo y luego subir caminando para llegar a su destino, “uno viene cansado de su trabajo y por culpa de los huecos que se encuentran en la vía los conductores no llegan hasta El Sitio, exponiéndonos también a la inseguridad de caminar eso en horas nocturnas”.

Con este nuevo incremento los usuarios no sienten que puedan mejorar el día a día que se enfrentan para esperar una unidad hacia su destino, “este nuevo incremento no traerá ningún tipo de resultado porque mientras que no tomen las medidas económicas necesarias realmente para combatir el tema de inflación todo esto cada día agudizará, y será siempre más de lo mismo”, manifestó Yrene López quien se encontraba en el terminal esperando el autobús.

Usuarios se quejan de caminar

Por consiguiente, Julio Morales estudiante de UBA manifiesta que “para el estudiante los incrementos también nos afecta, debido a que ahora no están cobrando mitad de pasaje como lo establece la gaceta oficial y nos clavan el pasaje completo haciéndose cada vez menos factible la facilidad del pago del transporte”.

De tal manera que los ciudadanos Sanantoñeros coinciden que hasta que no se halle una solución eficaz con respecto a la inflación tanto como para los que prestan el servicio como para sus usuarios será siempre la misma disputa con cada incremento que se lleve a cargo.

Carlos García.

Salir de la versión móvil