A escondidas repartieron juguetes y perniles en El Encanto

En comunidades como El Encanto vecinos le pidieron a la alcaldesa de Guaicaipuro investigara a los CLAP

Terminó la Navidad y aún en vísperas del Fin de Año las comunidades altomirandinas se quedaron a la espera del “pernil y los juguetes prometidos por las autoridades del Gobierno nacional, para ser entregado a través de los Comité Local de Abastecimiento y producción (CLAP).

El resultado al parecer no fue satisfactorio en muchos sectores, en especial del municipio Guaicaipuro, donde tradicionalmente la votación ha sido favorable al PSUV.

Entre 20 y 40 unidades de pernil recibieron en las comunidades que no son consideradas de menos recursos por parte del Gobierno Municipal de Guaicaipuro.

En los Edificios tuvieron que rifarlo entre los vecinos, pues la orden fue darlo a casa CLAP de las comunidades populares la cantidad total del censo y tan solo 20 o 40 a los edificios de la capital mirandina.

Comunidades como Santa Eulalia y Palo Alto recibieron en su totalidad la prebenda gubernamental, luego de cancelar Bs.S 500 por pieza del cochino, importado desde Brasil.

Mientras que en los edificios la entrega fue solo por piezas que deberían ser repartidas en rifa a los vecinos o en partes iguales. Algunos CLAP decidieron hacer rifas, como es el caso de edificios en el sector La Estrella, así como en el  Casco central, Lagunetica y El Paso.  También en el edificio Imola , los vecinos decidieron compartir 3 perniles entre todos y hacer una celebración navideña entre vecinos en la Planta Baja.

Por su parte en residencias El Encanto ocurrió una situación irregular, denunciada por los vecinos. “La encargada del CLAP en el edificio Roma entregó los perniles de noche y a escondidas a unos pocos vecinos, supuestamente en situación de vulnerabilidad y dejó al resto sin infamación oficial”, destacó Jun Hernández, vecino de la comunidad.

Mie ras que Julio Mendoza otro vecino señaló que se le reclamó a la vocera y de “manera déspota y agresiva” reafirmó no entregar la lista ni rendir cuentas de cómo fue la entrega del producto.

Por su parte, Eduardo Gil, señaló que “el problema no fue que no le entregaran a todos, sino que la vocera del CLAP lo hizo a escondidas y de noche como solo trabaja el hampa”, destacó.

Un vecina tuvo que reclamar su entrega pues tiene un niño con discapacidad intelectual y está pensionado. Aun cuando los perniles fueron entregados el jueves, no fue sino hasta el lunes que el CLAP le hizo entrega.e

También denunciaron que la vocera discrimina en la entrega a las personas con discapacidad.

Juguetes no se vieron en El Encanto ni en El Paso

Asimismo las comunidades más populares de Guaicaipuro recibieron los juguetes para los niños. Mientras que en El Encanto, solo querían entregar a unos pocos. Edificios como Caracas reclamaron la entrega en su totalidad para cada niño registrado en los censos, mientras que en el edificio Roma ocurrió por igual una situación irregular. Ningún vecino supo la entrega ni quienes fueron los beneficiados.

Pidieron a la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez tome cartas en el asunto, pues son muchas las irregularidades con los CLAP en este sector guaicaipureño, así como en las otras zonas residenciales como Tiuna, Miracielos, Miraflores, El Paso y Ramo Verde.

El equipo de El Tequeño contactó a la alcaldesa de Guaicaipuro y su equipo de Prensa pero no obtuvimos respuesta sobre la entrega de estos productos en el municipio.

Salir de la versión móvil