Hasta dos apagones diarios reportan sanantoñeros

Varias zonas de los Altos Mirandinos se quedan sin luz a diario. Foto: Daniel Murolo

Hasta dos apagones diarios reportan los santoñeros en los últimos días, una situación que ha empeorado en comparación que el año pasado.

Los vecinos de la urbanización Las Minas así como los comerciantes de la referida zona comercial altomirandina, dicen ser los más afectados por las constantes fallas de energía.

«Hemos estados hasta 48 horas sin luz acá en Las Minas, increíblemente sin respuesta clara y oportuna de Corpoelec», narró Elena Dos Santos, quien este sábado reportó un nuevo apagón pasadas las 5:00pm.

El jueves  la zona comercial y residencial adyacente a la redoma de San Antonio de los Altos estuvo sin servicio durante varias horas durante la mañana, corte que afectó incluso la sede de la Alcaldía de Los Salias.

«Así no se puede trabajar, se va la luz y deja de funcionar los puntos de venta, no se puede vender», dijo David Pérez, comerciante de la recta de Las Minas.

En La Rosaleda Sur reportan que el alumbrado público es deficiente, en la avendia principal, justo después de la iglesia y la escuela Edith Stain, ninguno de los postes tiene bombillos.

«Durante las lluvias de octubre uno de los postes cayó sobre el parque, jamás vinieron a colocarlo de nuevo o llevárselo», reseñó María Carrillo, habitante de los edificios de la zona.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil