Recordarán con cariño al Palmero Mayor del municipio Chacao

Pablo Parra falleció este sábado

El Gobierno del estado Miranda se une al duelo que embarga a la familia Parra por el sensible fallecimiento del Palmero Mayor del municipio Chacao, Pablo «Simón» Parra, quien dejó de existir este 26 de enero a los 76 años de edad.

Desde su juventud se destacó como luchador social y fue un importante venezolano que supo pensar y expresar el sentimiento latinoamericano.Transcenderá en el tiempo por sus aportes como gran luchador social en beneficio de la comunidad, a través de la Junta Promejoras de El Pedregal, promotor de la autonomía del municipio Chacao y promotor del primer proyecto Rehabilitación Física y Social de la Comunidad de El Pedregal en el área de Vivienda.

Pablo Simón Parra encabezó la tradición que data del año 1770 de los Palmeros de Chacao, cuando el párroco José Antonio Mohedano ante la recurrencia de la fiebre amarilla que azotaba a Caracas, solicitó clemencia a Dios con una promesa y envió a los dueños de las haciendas cercanas a la montaña a buscar palmas, embocando el paisaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Pablo Parra, como Palmero Mayor, se destacó en la Asociación Civil Palmeros de Chacao como un pilar fundamental y ejemplo para las nuevas generaciones de los Palmeritos, participando en los campamentos durante 16 años ininterrumpidos. Fue creador  del juramento a los promeseros  y nuevos palmeros.

En algún momento se hizo tío de muchos jóvenes palmeros, quienes le pedían la bendición. Dejó de subir a la montaña debido a su enfermedad, pero los palmeros siempre acercaban a sus manos las hojas de palmas.

Hoy el pueblo de Miranda reconoce la gloria de los Palmeros de Chacao y envía palabras de condolencia a la familia y amigos de este gran hombre, quien hizo grandes aportes a la sociedad.

Prensa Gobernación de Miranda
Salir de la versión móvil