• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Dólar del día

Trofeo Viviente busca cerrar heridas físicas y emocionales en mujeres que padecen cáncer

Daniel Murolo by Daniel Murolo
26/02/2019
in Dólar del día, Salud
0
Emprendimiento venezolano que durante 8 años ininterrumpidos se ha dedicado a ayudar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de seno

Emprendimiento venezolano que durante 8 años ininterrumpidos se ha dedicado a ayudar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de seno

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Emprendimiento venezolano que durante 8 años ininterrumpidos se ha dedicado a ayudar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de seno

Trofeo Viviente es un emprendimiento que se dedica a la fábrica sostenes con implantes externos para las mujeres que han sufrido de cáncer de seno y han tenido que someterse a una mastectomía.

Buscando cerrar heridas físicas y emocionales, la Fundación Trofeo Viviente busca llegar a todas esas mujeres que se han visto afectadas por cáncer de mama o perdida de glándula mamaria.

Regina Stanila, fundadora de Trofeo Viviente y sobreviviente de cáncer de mama, cuenta que su historia de superación empezó luego de vencer la enfermedad. Regina tuvo que realizarse una mastectomía y extracción de ganglios linfáticos.

-Al comienzo enrollaba trapitos y los ponía en mi sostén- comenta Regina, quien debido a la operación perdió su seno izquierdo, pero eso no la desmotivó. En su taller de costura, empezó a diseñar y armar sus propios modelos de sostenes buscando una alternativa que se adecuara mejor a su cuerpo, así mismo, utilizando tela de lycra y microbolitas de anime (que luego se sustituirían por plástico), busco la forma de sustituir las prótesis de silicona comerciales.

Mujeres con mastectomía podrán reincorporarse a la sociedad.

“Siempre buscamos vernos con los ojos de los demás, en vez de aceptarnos nosotros mismos”, expresa Regina; nuestra idea empezó haciendo patrones, y al ver que se hizo realidad y que era algo que podía hacer con mis propias manos decidí aventurarme.

Yo no puedo usar cualquier sostén, pero el sostén de trofeo viviente puede usarlo cualquier persona sin importar su condición, nosotros tratamos de incluir a todos, no discriminamos, remarca Regina

Orgullosa de su creación, Regina presume que Trofeo Viviente es un emprendimiento 100% Venezolano, la filosofía de dejar de verse con los ojos de los demás, sentirse uno mismo como alguien único. Sobreviviente somos todos, pero nosotros somos más, somos un trofeo de vida, de eso se trata Trofeo Viviente, declara Regina.

Así mismo, Regina participó en 2016 en un evento de emprendimiento realizado en la embajada americana, donde fue parte de un curso de “realidad aumentada”, donde en conjunto con su amigo y colega José Millán desarrollaron el que sería el símbolo mundial de las mujeres mastectomizadas.

El símbolo se representa de color verde, en el que se ve reflejada las mamas encerradas en un corazón, y en la mama derecha un asterisco, simbolizando que todas las mujeres son un solo corazón. “Llevar este símbolo es un compromiso, está hecho para usarse siempre y para siempre”.

Aplicando sus conocimientos de realidad aumentada, y apoyándose en el símbolo ya abalado por la embajada americana y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Stanila y Millán, desarrollaron una aplicación para teléfonos inteligentes, donde al escanear un código QR suministrado con la adquirió de prótesis o sostenes,  podrás acceder a información referente a cuidados especiales que deben de tener las mujeres mastectomizadas, además de dar la facilidad de registrarse y crear una base de datos nacional e internacional, con información personal, enfermedades, alergias, tratamientos realizados y número de contacto con el médico o especialista con el que se trató.

La aplicación “Trofeo Viviente” se encuentra disponible en las app store de Apple y Android, está disponible para todo el mundo y se sincroniza con la información de la página web de trofeo viviente.

La fundación Trofeo Viviente realiza envíos a todo el territorio nacional, atiende personalmente a sus clientes en horarios comprendidos de 8 am a 12 del mediodía en el edificio Los Cuatro, ubicado a una cuadra de la plaza bolívar de Chacao, en la ciudad de Caracas. Su número de contacto 0212-8149532.

Armando Rivas

 

 

Previous Post

Guaidó espera retornar a Venezuela «en las próximas horas»

Next Post

EE.UU. quiere votar esta semana una resolución sobre Venezuela en la ONU

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Dólar del día

Valor del dólar este #16Ene

by Patricia Rivero
16/01/2025
Dólar del día

Valor del dólar este #01oct

by Patricia Rivero
01/10/2024
Dólar del día

Valor del dólar este #30Sep

by Patricia Rivero
30/09/2024
Dólar del día

Valor del dólar este #27Sep

by Patricia Rivero
27/09/2024
Dólar del día

Valor del dólar de este #25Sep

by Patricia Rivero
25/09/2024
Next Post
EE.UU. quiere votar esta semana una resolución sobre Venezuela en la ONU

EE.UU. quiere votar esta semana una resolución sobre Venezuela en la ONU

Recomendado

Con esta extensión desharás el envío de correos Gmail

01/07/2016

Gobernar sin Pueblo

26/10/2016

Los Teques colapsado tras protesta por aumento de pasaje

07/01/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.