Apagón sacó por tres días del aire radios altomirandinas

Altos 107.1 Fm se mantuvo al aire gracias a una planta eléctrica

Solo una radio logró mantenerse al aire este viernes al contar con una planta eléctrica. Altos 107.1 FM realizó un operativo especial durante todo día para informar minuto a minuto sobre la emergencia generada por el apagón.

El resto de las emisoras altomirandinas – cerca de una docena – se mantienen fuera del aire desde las 5:00 de la tarde del jueves, por lo que los ciudadanos sólo pueden acceder a información a través de algunas señales procedentes de Caracas.

«No se puede acceder al Twitter ni Instagram porque la señal de datos de las empresas telefónicas móviles presentan fallas, por lo que la radio es la única alternativa», contó Rubén Dario Blanco, quien este viernes pasó buena parte del día dentro de su carro en el estacionamiento del edificio escuchando la única emisora activa en la zona.

El vehículo se convirtió en las últimas 24 horas en la segunda vivienda de los ciudadanos, al convertirse en la fuente para mantener cargados los celulares y escuchar radio.

«Mantengo cargado el celular para al menos poder recibir una llamada cuando entra señal», dijo Anna Lucía Bello, quien denunció que ninguna de las tres operadoras telefónicas está funcionando correctamente

Salir de la versión móvil