Paracoteños “ahogados” en basura exigen a la alcaldesa activar el servicio

Paracoteños “ahogados” en basura exigen a la alcaldesa activar el servicio

A los constantes apagones, fallas en el suministro de agua potable y pésimo estado de la vialidad en la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro, ahora se le suma “graves fallas” en el servicio de recolección de basura.

Los paracoteños denuncian que la proliferación de desechos por toda la parroquia aumentó. “Como si no fuera suficiente con las continuas  fallas eléctricas, la falta de agua que en oportunidades traspasa de largo los dos meses, la problemática cada vez más intensa del transporte público, o los huecos que dificultan hasta la entrada y salida de la población; además de los múltiples problemas del ambulatorio y las ausencia continua del gas; al padecimiento se nos suma la pésima recolección, ahora inexistente, de los desechos sólidos, todos regados por las calles, con sus olores pestilentes”, manifestó, William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro.

Anseume narra que “los perros contribuyen con el reguero inclemente que se percibe en todo el pueblo. “La afectación en la salud está a la orden del día continuamente, debido a la cantidad importante de alimañas e insectos que invaden los lugares donde están esparcidos los desechos. Entre el olor expelido y los insectos que contribuyen efectivamente con la diseminación de enfermedades, tanto los adultos mayores como los niños se ven expuestos a enfermedades que, como ya señalamos no son debidamente atendidas en el único ambulatorio que tiene puertas abiertas para alguna atención médica ambulatoria”, dijo.

Pidió ponerle coto pronto a la situación de la basura en Paracotos o los padecimientos ciudadanos se agrandarán más rápida y continuamente. “¿Dónde están los camiones? ¿Dónde está el personal? ¿Dónde están los recursos del estado y del municipio que en Paracotos no se ven, se preguntan continuamente los ciudadanos habitantes de nuestra parroquia guaicaipuereña”.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil