Pese a amenazas del alcalde carrizaleños protestaron por falta de agua

Pese a amenazas del alcalde carrizaleños protestaron por falta de agua en la Panamericana

Pese a las amenazas del alcalde de Carrizal Farith Fraija, quien este miércoles advirtió que las comunidades que protesten no recibirán más camiones cisternas, un nutrido grupo de carrizaleños tomó la carretera Panamericana en rechazo a la falta de agua y la ola de apagones.

A través de un voice, el burgomaestre advirtió que quienes manifestaran por fallas en el suministro de agua no recibirian más los camiones de la alcaldía que distribuyen el líquido.

«Aquí nunca nos han enviado un cisternas ni con protestas ni sin protestas», reseñó uno de los manifestantes, vecino de las Residencias Colinas de Carrizal.

Aseguran que la nota de voz, que se hizo viral en pocos minutos, generará el efecto contrario, «él cree que con amenazarnos dejaremos de protestas, se equivoca, ahora es que tenemos razones para permanecer en la calle».

Por su parte el dirigente nacional de Encuentro Ciudadano Yvan Piquel, aseguró que las declaraciones del burgomaestre demuestran el «sistema de gobierno de quien llegó para destruir Carrizal, amedrentan y pretenden chantajear a los carrizaleños a cambio de una cisterna que no resuelve la problemática del agua».

Dijo que es inaceptable esta «conducta criminal de un funcionario público que debería servir, la libertad de expresión y de protesta está consagrada en la Constitución, su intento de prohibición representa claramente una violacion a los derechos humanos, los vecinos están en su derecho a protestar y deben hacerlo ante la ineficiencia de Hidrocapital y de este «Alcalde» autoritario, en Carrizal no queremos cisternas queremos un servicio de gua potable constante y de calidad».

-Le recordamos a Fraija que más temprano que tarde Venezuela cambiará y acá estamos recaudando todo este material para proceder con las denuncias necesarias ante las autoridades pertinentes, ya que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

A los vecinos – agregó Piquel- les pedimos organización ante el desastre en materia de servicios públicos de la satrapía que hoy castiga a los venezolanos, la libertad está más cerca que nunca y esta clase de episodios serán solo un recuerda en el basurero de la historia política carrizaleña.

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil