Oletta Café inicia ciclo de Catas de Café con Procesos diferenciados en Maracay

Atención Maracay, la marca Oletta Café estará ofreciendo un ciclo de catas en los locales comerciales de la ciudad que ofrecen su producto. En estos encuentros no sólo podrán aprender acerca de café con procesos diferenciados, sino también compartir experiencias y saberes acerca del café.

La marca de café venezolano Oletta Café (@OlettaCafe) realizó la primera de un ciclo de Catas de Café con Procesos Diferenciados. Esta primera actividad se llevó a cabo en las instalaciones del local comercial “Jaque Mate Antojos”, en la ciudad de Maracay, y contó con la presencia de más de 40 participantes.

La intención de la marca aragüeña es enseñar a sus consumidores a diferenciar entre un café comercial y uno de especialidad. La cata cuenta con una parte teórica y una práctica; ambas guiadas por el ingeniero José Muziotti, presidente de Oletta Café.

En este sentido, consultamos al especialista en cuanto a la finalidad de estas experiencias. “Estas son unas catas que vamos a estar realizando en los locales comerciales de Maracay en donde se ofrece nuestro café. Nos interesa muchísimo que la gente entienda lo que está ocurriendo en país con el café venezolano”.

Muziotti asegura que el crecimiento del movimiento del café en Venezuela tiene dos ejes fundamentales: uno es la producción de café de calidad y el otro es la capacitación.

“Para Oletta Café la capacitación es fundamental. Nosotros estamos convencidos de que, en la medida que los productores y los consumidores aprendan, la calidad del café mejorará. Por eso nuestras alianzas con la Universidad Central de Venezuela y nuestro afán de hacer consumidores más exigentes”.

Muziotti también hizo referencia al éxito de la cosecha 2018-2019, la cual acaba de finalizar hace pocas semanas. Explicó que ahora la marca se dedicará a procesar y continuará con sus programas de capacitación.

Las próximas Catas de Café con Procesos Diferenciados en Maracay se realizarán muy pronto. Para las personas que quieran participar, las fechas serán publicadas en las redes sociales de la marca Oletta Café.

Salir de la versión móvil