Hoy es jueves, 19 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Sucesos 02/05/2019 11:06 am

Heridos y detenidos dejan protestas en Altos Mirandinos

Represión, heridos y detenidos dejaron protestas en los Altos Mirandinos

Dos heridos, entre los que destaca un adolescente de 14 años, es la cifra que hasta la noche del miércoles maneja el presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara Municipal de Los Salias Edgar Laya, en esa jurisdicción altomirandina.

Laya precisó que el adolescente presentan una herida en la cabeza provocada por un objeto contundente, mientras que el segundo herido es un hombre de 47 años al recibir un impacto de una bomba lacrimógenaen el brazo. Ambos se encontraban en las protestas que se registran desde el martes en la redoma del San Antonio de los Altos.

“Estamos en proceso de confirmar detenciones”, reseñó el concejal, agregando que ponen a disposición los números de contacto de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias: 04241594530
04269196814

Por su parte en la ciudad de Los Teques el número de heridos es de cuatro, de los cuales dos por perdigones (uno de ellos requirió cirugía en el labio) y dos mujeres golpeadas (una de ella recibió 3 perdigonazos), reseñó Iris De Franca, abogada de la Fundación Ciudadanos Libres.

22 detenidos en Los Teques

Al menos 22 detenidos en Los Teques contabilizan los abogados de la Fundación Ciudadanos Libres, de los cuales sólo han podido ubicar a dos, quienes se encontrarían en la sede de Polimiranda de la capital mirandina.

Iris De Franca, abogada integrante de la referida organización, detalló que las detenciones habrían sido practicadas por efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en medio de la ola de protestas que se registran en la ciudad desde el martes.

“Para la hora sabemos que los detenidos que estaban en Polimiranda están siendo trasladados al destacamento de la GNB que está junto a la cárcel de mujeres”, indicó que la cifra puede aumentar en la próximas horas pues hay otro grupo de retenidos cuya cifra no han podido precisar.

Agregó que han organizado un equipo de voluntarios y profesionales del derecho que están disponibles para ayudar en la asistencia y defensa de los ciudadanos que sean detenidos en protestas. Dijo que los heridos tienen temor de ser atendidos en centros de salud pública porque son entregados a los cuerpos policiales.

  • Los tribunales y cuerpos policiales no están dando información confiable sobre los detenidos
  • Muchos detenidos están solos, no tienen familiares en el país ni recursos para solventar

Pidió a quienes desconozcan el paradero de algún familia comunicarse inmediatamente con el equipo de abogados al número: 04140177165

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...