Hoy es domingo, 18 agosto 2019  /   Última actualización: 6:21 pm
13/05/2019 12:00 am

Hasta 20 robos y secuestros comenten en El Jarillo en un mes

La tranquilidad de la parroquia agricultores y turística de Guaicaipuro está afectada por la desidia de las autoridades

Entre tres a cuatro denuncias semanales por robo, secuestro y extorsión son formuladas ante la Guardia nacional Bolivariana, quien tiene el control de la seguridad en la parroquia El jarillo del municipio Guaicaipuro.

El primer delito que cometen es el robo de vehículos, donde se llevan hasta tres a la semana. “La semana pasada me robaron el carro, luego me llamaron y me pidieron 2.500 dólares por devolverme la camioneta”, dijo uno de los afectados.

La parroquia El Jarillo ha registrado una merma considerable del turismo y la producción agrícola y floricultora, las principales actividades económicas de los pobladores de esta asentamiento  fundado por la colonia alemana en Altos Mirandinos.

“Entran a nuestras casa a robar, se llevan hasta la comida”, denunció la victima, que por seguridad prefirió no ser identificada.

Esta situación de inseguridad ha ocasionado que los agricultores abandonen la zona para no ser víctima del hampa.

Los agricultores señalan que el turismo ha caído hasta en 70% por la alta peligrosidad de la zona y el mal estado de las vías. “Esperan a los turistas en los bache de la carretera y los asaltan”, detalló. 

Los vecinos pidieron patrullaje constante a la Policía del estado Miranda quienes hicieron el pasado jueves un recorrido por la zona y verificaron las zonas más peligrosas.

Una fuente policial agregó que se están atendiendo las denuncias para identificar a los delincuentes y darles captura.

Los agricultores señalan que no sólo son asaltados  y secuestrado  sino que han tenido que pagar vacuna a las bandas de la zona que operan desde la capital mirandina, para no ser blanco de los delitos que cada semana suman entre cuatro y cinco víctimas.

«Estamos en el abandono, vinieron en enero a montar unos parapente en la festividad de Reyes Magos, prometieron mil cosas y no cumplieron ni una», finalizó.

Pola Del Giudice 

ResponderResponder a todosReenviar

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...