Hoy es lunes, 24 junio 2019  /   Última actualización: 3:26 pm
Educación 20/05/2019 9:27 am

10 horas académicas debe trabajar un profesor para comprar un café

Rufino Blanco Fombona de la ciudad de Los Teques

Diez horas académicas debe trabajar un profesor de la Universidad Rufino Blanco Fombona de Los Teques para poder comprarse un cafe con leche grande. El pago que reciben actual es de 300 Bs la hora.

«Si aumentas se van los alumnos y sino lo haces se van los profesores, el cierre de la universidad luce inminente», alertaba uno de los universitarios que este fin de semana protagonizó una protesta en contra del aumento del costo del semestre.

La casa dd estudio superior, ubicada en la zona industrial de Los Teques, anunció un ingremento que alcanza casi el medio millón de BsS, lo que detonó la manifestación que mantuvo cerrado el acceso a la capital mirandina por la bajada de El Tambor.

«De 20 mil Bs ahora pretenden que paguemos mas de 400 mil Bs, es imposible pagar tanto», reseñaba uno de los jóvenes quien está claro en que el primer monto es irrisorio «pero el segundo espanta».

Piden a las autoridades universitarias tener sentido común y reconocen la labor de los pocos docentes que quedan en las aulas de clase con un sueldo que no alcanza ni para pagar el pasaje.

«Debo trabajar a diario unas dos horas por una semana completa para, por ejemplo, tomarme un café grande», indicaba un profesor del Rufino Blanco Fombona.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...