
Dos sujetos sindicados de pertenecer a la banda delictiva “El Vizcaíno” de Santa Teresa, municipio Independencia, resultaron muertos la mañana de ayer 25 de junio, durante dos procedimientos realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), eje Valles del Tuy, cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En un primer despliegue, los efectivos realizaban un trabajo de campo en la búsqueda de varios elementos que conforman una organización liderada por un sujeto apodado “San José”, la cual mantiene azotados a los residentes de la zona antes mencionada, cuando fueron sorprendidos por un individuo que disparó contra la comisión. El hecho fue repelido por los uniformados, resultando herido el elemento.
El hombre fue llevado al CDI de Las Flores en Santa Teresa, donde quedó identificado como Carlos Alberto García Molina de 31 años de edad. El mismo era apodado “El Mogollino” y, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), estaba solicitado por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, según expediente 15-F16-H-519-569.
En otro dispositivo especial de saturación y contención, otro integrante del grupo hamponil de “El Vizcaíno” resultó muerto en el sector La Granja.
El ahora occiso tenía por nombre Ángel de Jesús Jaspe Salcedo de 20 años de edad, conocido con el apodado “El Tuky”, de acuerdo a lo informado por la policía. El mismo tenía registro policial por el delito de robo genérico, según expediente K-18-0458-00553, ante la subdelegación del Cicpc de Santa Teresa.
Durante los procedimientos, los funcionarios de las Faes colectaron dos escopetas, calibre 12, y cartuchos percutidos.
MIP-TUY Agencia