Desde la Butaca: Joker se alza con el León de Oro en Venecia

Por Odalin Martin @Odalinmartin y Renny Naredo @ElButaquero / @desdelabutacave

Desde la Butaca: Joker se alza con el León de Oro en Venecia

La inocencia de la niñez y un tenebroso payaso asesino llegan a la gran pantalla, pero primero hablemos de la próxima película de DC: Joker.

Entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, se realizó en Italia, la aclamada Mostra de Venecia o el Festival Internacional de Cine de Venecia. Durante esa semana y media, se realizó la proyección de diferentes película, además de la famosa premiación del festival.

Joker debutó durante el festival, logrando ser aclamada por más de 8 minutos al finalizar la cinta. Esto dejó muy en claro que, a pesar de ser una película basada en un personaje de cómic, el material resultante logró los más altos estandares de exigencia por parte de la crítica internacional y la prensa especializada.

Tanto el director de la Mostra, como muchos otros representantes del gremio cinematográfico, empezaron a calificar la cinta como una obra de arte. Siempre destacando la interpretación de Joaquín Phoenix, a quien incluso le garantizaron lograr la estatuilla de mejor actor en los premios de la academia.

Finalmente, para la premiación y cierre del festival, el jurado nos dió una gran sorpresa: la película Joker fue galardonada con el León de Oro a mejor película.

Esté es solo el inicio del largo camino que recorrerá la película, para lograr ser nominada y llevarse algún premio dentro de los Oscars. Pero indiscutiblemente, es un muy buen comienzo para ese recorrido.

No nos queda más qué esperar al mes de octubre, para poder disfrutar de esta alabada película. Así que de momento revisemos que nos trajo la cartelera nacional está semana:

Pelicula en cartelera

IT capítulo 2

IT capítulo 2 dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa. Es la segunda parte de la adaptación a la pantalla grande del libro de Stephen King del 2017 en donde un grupo de niños se topan con Pennywise, un payaso que se aprovecha de sus miedos para asustarlos y alimentarse.

En este nuevo capítulo de esta historia ya han pasado 27 años y los chicos se convirtieron en adultos, han olvidado un poco su historia con el temido payaso, pero les toca regresar a Derry para derrotarlo de una vez por todas.

La primera cinta tuvo ese aire gracioso e infantil que muchos criticaron, la razón era sencilla, estaba protagonizada por niños y los miedos de los niños son simpáticos para los adultos. En IT capítulo 2 con los protagonistas adultos, los miedos, la historia y las escenas son mucho más maduras, explícitas y terroríficas.

Sin duda, notamos como Muschietti logra captar la madurez de la segunda parte del libro de Stephen King y logra adaptar algunas escenas mucho mejor que en la primera película. El guión también es mucho más profundo, pues esta cinta no solo nos presenta sustos tras sustos, sino que toda escena se toma su tiempo y se desarrolla a la perfección para llevar a un desenlace intenso y lleno de horror.

Cada una de las interpretaciones de los actores estuvieron perfectas, lograron captar la esencia de los niños y con excelente química entre ellos.

Sin embargo no todo es bueno, se abusa un poco del recurso de las escenas al estilo flashbacks con los niños, lo que hace que pierda un poco de dinamismo el desarrollo de la historia. Por otro lado, la primera parte es mucho menos fluida que la primera y se sienten un poco disparejas.

IT capítulo 2 es una de las mejores películas de terror de este año y seguro llegará a asustarte o a asquearte en muchos momentos.

Para más detalles, visita nuestro video en IGTV:

Chicos Buenos

Chicos Buenos es una cinta dirigida por Gene Stupnitsky y protagonizada por Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon. A pesar de ser una cinta de comedia protagonizada por niños, no es para niños, es una cinta para adultos con alto contenido sexual y malas palabras.

Es una de las cintas más divertidas del año en donde tres chicos de 12 años están descubriendo la sexualidad y buscan conquistar a las niñas de su edad, pero en ese trayecto se topan con algunos obstáculos que buscaran impedir que logren sus metas.

El humor de la cinta es bastante oscuro y tiene mensajes muy importantes para los adultos. Es perfecta para verla con tus amigos de toda la vida, pero puede herir algunas susceptibilidades así que asegúrate que todos puedan disfrutar de la temática de esta cinta de comedia.

Igualmente, puedes pasar por nuestro IGTV y ver nuestra review en video:

Siguenos en redes sociales como @DesdeLaButacaVe, visitar nuestra página web www.desdelabutaca.com.ve, suscribirte en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/c/desdelabutacave, escucharnos de Lunes a Viernes de 8:30am a 10am en Mia 105.7fm www.radiomia1057.com,  pueden ver nuestra cápsulas de Tv en el portal www.LaSopa.com, además de estar pendiente de todas nuestras secciones y nuestras demás participaciones.

Y recuerda: Lo mejor del cine lo disfrutas Desde la Butaca!

Salir de la versión móvil