#DesdeLaButaca: Spiderman regresa a Marvel

Por Odalin Martin @Odalinmartin y Renny Naredo @ElButaquero / @desdelabutacave

Un Yeti gigante y una historia basada en hechos reales invaden la cartelera nacional, pero antes hablemos de buenas noticias.

Luego de varias semanas de discusiones sobre los derechos de Spiderman para su próxima pelicula. Disney y Sony habian roto relaciones, ya que el ratón habría solicitado más porcentaje en sus regalías y la casa actual del hombre araña abría pedido la colaboración de Kevin Feige para armar su universo cinematográfico.

La cosa se agravó cuando el CEO de Sony dió declaraciones diciendo que no volverían a establecer relaciones con Disney, así que el nuestro héroe aragnido estaría definitivamente fuera del MCU.

Sorprendentemente, el viernes 27 de septiembre Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anuncio oficialmente la realización de una tercera y ÚLTIMA película de Spiderman a estrenarse en 2021. La alegría de los fans no se hizo esperar, pues todos esperaban una resolución a este problema.

Por lo visto Disney y Sony lograron un acuerdo donde se mantendrá relaciones hasta que concluya el contrato de Tom Holland, actual Spiderman. De su contrato, aún falta una película independiente y una compartida para llegar a su fin. Así que se supone que con estas últimas participaciones, veríamos la salida de Spiderman del MCU.

Otro detalle que se reveló sobre el nuevo acuerdo, es que Disney logro obtener más regalías, no tantas como solicitaba al principio (50%), pero si un 25%.

Además, Sony tiene previsto realizar una trilogía con el personaje, manteniendo al actor actual, para darle continuidad a la historia que inició Marvel.

Tendremos que esperar a que se dé más información, para saber cuál será el destino final de nuestra héroe aragnido favorito. Mientras, podemos continuar con la cartelera nacional:

Un Amigo Abominable

Este fin de semana llega a la cartelera de vine nacional la nueva película animada del estudio DreamWorks, Un Amigo Abominable, cuenta la historia de Yi, una chica que encuentra a un pequeño Yeti en la azotea de su edificio y junto con sus primos Jing y Pen deciden llevarlo a su hogar, el monte Everest.

Esta es la primera cinta del estudio de películas animadas que está dirigida por una mujer Jill Culton, quien además trabajó en Monster Inc. como productora. Por otro lado, también es la primera cinta del estudio que está protagonizada por una mujer, Yi es una chica trabajadora de China que nos enamorará con su música, pues también es violinista.

A pesar de ser una cinta animada, es la primera película del estudio que no está valorada para Todo Público, sino por el contrario tiene la clasificación A.

Un Amigo Abominable es una cinta muy completa, tiene toda la aventura y la emoción que usualmente tenemos en este tipo de largometrajes; pero además nos muestra un lado muy humano de los personajes, la importancia de la familia, el dolor por una pérdida y también, el respeto por los animales.

Everest, el adorable Yeti, no es un Yeti convencional sino más bien es mágico, con mucho sentimiento muy al estilo de Chimuelo de Cómo Entrenar A Tu Dragón, trilogía del mismo estudio.

Sin duda, es una película que disfrutarán tanto los niños como los adultos y se llenarán el corazón y de color.

Ve nuestro Review en Instagram:

Atrapados: una historia verdadera

Mikhail es un humilde marinero que sobrevive junto a su familia en el desolador panorama postsoviético. Todo parece marchar con normalidad dentro de su rutina diaria junto a sus compañeros, sin conocer el devastador acontecimiento bajo el mar que muy pronto cambiará su vida y la de su familia. Drama basado en hechos reales sobre el trágico accidente del submarino nuclear ruso Kursk, ocurrido en agosto de 2000.

Siguenos en redes sociales como @DesdeLaButacaVe, visitar nuestra página web www.desdelabutaca.com.ve, suscribirte en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/c/desdelabutacave, escucharnos de Lunes a Viernes de 8:30am a 10am en Mia 105.7fm www.radiomia1057.com,  pueden ver nuestra cápsulas de Tv en el portal www.LaSopa.com, además de estar pendiente de todas nuestras secciones y nuestras demás participaciones.

Y recuerda: Lo mejor del cine lo disfrutas Desde la Butaca!

Salir de la versión móvil