Esclarecido infanticidio

Por el caso quedaron presas la madre de la niña, por maltratarla, y la abuela, por estar en conocimiento de que su hijo abusaba de la pequeña. También fue detenida la mujer que la cuidaba

El homicidio de una niña de un año y nueve meses, ocurrido el sábado 19 de octubre en el sector Cajigal del Alto de Soapire, adyacente a la antigua empresa textilera del municipio Paz Castillo, fue esclarecido por funcionarios del Cicpc, adscritos al  Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy.

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de la su cuenta de Twitter, quien señaló que las pesquisas se iniciaron luego del ingreso de la pequeña al CDI de Cartanal, quien presentó lesiones en su anatomía, así como en sus partes íntimas producto de abuso sexual.

Señaló Rico que los funcionarios a su cargo realizaron las pesquisas correspondientes para esclarecer el crimen y mediante entrevista sostenida con vecinos del sector antes mencionado conocieron que Yeiny Karina Villarroel Hurtado, de 22 años de edad, madre de la niña, y su pareja sentimental, Ángelo Alfredo Rojas Lorca (18), agredían a la infante constantemente.

Indicó el director del Cicpc que los residentes de la zona señalaron que el pasado sábado 19 de octubre escucharon llorar a la bebé de manera desconsolada y observaron cuando su madre la llevaba a un centro asistencial. Pasados varios minutos se enteraron que la niña había muerto.

Señaló que la madre de la pequeña fue capturada por efectivos del  Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, mientras que, en una acción conjunta con la Policía del estado Miranda, arrestaron a Yarina del Carmen Lorca (39), madre de Ángelo Alfredo Rojas Lorca, y Greici José Blanco Rojas (39), está última encargada de cuidar a la niña. “Ellas tenían pleno conocimiento de los maltratos y de los abusos que Ángelo cometía contra la infante y no se opusieron a la acción y tampoco denunciaron”, dijo Rico.

Vale recordar que Ángelo Alfredo Rojas Lorca, señalado del infanticidio, fue sometido por habitantes de la calle Rómulo Gallegos del sector Cumbres del Alto de Soapire  de Santa Lucía cuando intentaba huir luego de haber violado a la pequeña. El hombre fue localizado muerto con un mecate atado al cuello y las manos amarradas a la espalda.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Salir de la versión móvil