Zambrano reitera llamado a elecciones presidenciales

El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, reiteró que desde el Parlamento venezolano insisten en la realización de elecciones presidenciales para obtener una salida democrática a la situación que atraviesa el país.

Desestimó los llamados a unos comicios parlamentarios al destacar que el Poder Legislativo «no es el fondo del problema«, que enfrenta Venezuela, sino las «decisiones políticas equivocadas del Ejecutivo«.

La angustia y el sufrimiento de nuestro pueblo no se soluciona con una elección parlamentaria, se soluciona con una elección presidencial, que equivale a un cambio de modelo político, de un fracaso de políticas públicas.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el dirigente de Acción Democrática afirmó que para lograr la designación de un comité de postulaciones, que lleve a un cambio de autoridades del Consejo Nacional Electoral, debe existir primero un acuerdo político.

“La implementación de la política como mecanismo de resolución del conflicto que vive el país pasa por un acuerdo político, no hay otra posibilidad cierta para obtener un nuevo Poder Electoral, un nuevo árbitro que sea árbitro y no parte”, señaló el vicepresidente del Parlamento.

Salir de la versión móvil