
Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público, las autoridades de la Alcaldía de Caracas junto con representantes de los bloques de conductores acordaron, en la reunión celebrada el martes 29 octubre, conversar después del 1° de diciembre el tema del precio del pasaje.
Trascendió que en esta reunión quedaron permisadas las rutas expresas que salen de la estación Zoológico a Bellas Artes, Zona Rental y Chacao con una tarifa de Bs. 2000, y de Bs. 2500 hasta Chacao y Altamira. Se acordó con los conductores que estas tarifas tienen el mismo costo para el servicio de retorno.
Para disminuir la acción de los transportistas “piratas” con sobreprecio, se acordó que cada línea pasará su data de vehículos que trabajan en las rutas. Se espera fijar fiscales de líneas para que trabajen en conjunto con los cuerpos policiales, con el fin de supervisar y que se cumplan con el cobro del pasaje en la parada de Zona Rental.
En la reunión, celebrada en la Alcaldía de Caracas, se convidó también a los usuarios, representados por la mesa de la movilidad, a denunciar los casos de sobreprecio de pasaje y maltratos por parte del conductor. Igualmente, los representantes de los bloques del Este y Oeste de Caracas señalaron que tienen activos sus fiscales: atentos para recibir las quejas o molestias que tengan sus usuarios.