Guardia Nacional a punto de ser linchado por robarse un teléfono

Nixon Rafael Espinoza Romero (28) funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue capturado ‘in fraganti’ este miércoles en el Barrio Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto cuando intentó robarle el teléfono a una adolescente. La comunidad se alarmó y lo detuvo en el proceso.

Según fuentes policiales fue la víctima que en desesperación acudió a unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pasaban por el lugar al momento que el hombre fue detenido por habitantes de la zona. El hecho presuntamente se registró en horas de la tarde.

Los uniformados vieron que varias personas estaban golpeándolo y procedieron a calmar a la comunidad para ponerle las esposas al sujeto, que después indicó ser funcionario de la Guardia Nacional.

Aparentemente el hombre no se encontraba solo al momento del robo, pero los otros lograron huir del lugar. El supuesto oficial de la GNB fue trasladado al Ambulatorio tipo III Dr. Daniel Camejo Acosta, debido a que presentó traumatismo en diferentes partes de su cuerpo, poco después fue referido al Hospital Centraldonde ingresó a las 7:20 de la noche.

Espinoza Romero quedó a la orden de la fiscalía 20 del Ministerio Público y se conoció que el es activo del componente militar adscrito al Comando 121 de Cabudare, municipio Palavecino.

Salir de la versión móvil