Usuarios del transporte público en la gran Caracas se ven afectados por el fraccionamiento de rutas

Ciudadanos consultados explicaron que antes pagaban un solo pasaje, pero ahora les toca cancelar hasta tres para cubrir el recorrido en comunidades del suroeste capitalino. Indicaron que a pesar de que han denunciado este problema las autoridades de tránsito no le han buscado una solución

Carmen Luisa Ramírez vive en Las Adjuntas, sector de la parroquia Macarao y explicó a El Pitazo en la Calle que antes pagaba un solo pasaje para ir a la UD5 o UD3 de la parroquia Caricuao. Sin embargo, actualmente tiene que pagar dos pasajes debido a que los transportistas ahora llegan hasta la Redoma de Ruíz Pineda y debe tomar otra camioneta para continuar a su destino.

«Quién puede aguantar esta pagadera de pasaje en las rutas largas que fueron recortadas por los mismos conductores sin dar ninguna explicación, aquí es donde me preguntó para qué sirven o qué hacen las autoridades de tránsito del país», exclamó Carmen Ramírez.

La consultada explicó que toca recordar que los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad son afectados también ya que desde hace más de 10 meses los conductores de Caracas desconocen el beneficio que por ley les fue asignado: «Aquí hay un desorden en el transporte público que pareciera que las partes implicadas no quieren atender».

Rosa Pérez, habita en la UD7 de Caricuao, al ser consultada sobre sí ha sido afectada por este fraccionamiento en las rutas de las camionetas, señaló que le molesta que el sector transporte siga haciendo lo que quieran sin escuchar a las personas que pagan por su servicio. «Claro que he sido afectada ahora para ir a La Vega me toca tomar dos camionetas porque son pocas las camionetas que van, porque han eliminado el servicio directo en algunos sectores del suroeste con la excusa de que no tiene unidades».

Ramón Torrealba, habitante de El Paraíso, otro consultado por el equipo de El Pitazo en la Calle, agregó que el usuario del transporte público no solo se enfrenta al sobreprecio del pasaje sino a conductores y recolectores mal educados, violentos. «No es justo que estos hombres que trabajan en el traslado de pasajeros en Caracas se aprovechen de lo mal que está el metro para amenazar y decirte: use el metro sino le parece el pasaje», dijo.

Los consultados señalaron que el servicio de transporte público en Caricuao, Macarao y La Vega presenta varias rutas largas que fueron fraccionadas. Alida Méndez, habitante de La Pradera de la parroquia La Vega, dijo que los jeepseros los dejan a medio camino por lo que les toca caminar o tomar otra unidad de transporte que la acerque hasta su casa: «Aquí los transportistas no escuchan a los usuarios no terminan de entender que no deben un poco de respeto porque comen del pasaje que le pagamos».

Salir de la versión móvil